Sotya Zaragatona Lino Vientre Plano 250g. En el estreñimiento, la alimentación juega un papel muy importante en su prevención, tratamiento y en la resolución de los síntomas. Sin embargo, en determinadas situaciones puede ser necesario recurrir a suplementos de fibra o bien a laxantes bajo prescripción facultativa. El empleo de suplementos de fibra debe ser siempre el primer paso a la hora de regular nuestro intestino; y como último recurso el uso, y muy limitado, el uso de laxantes. Se recomienda ingerir al menos cuatro o cinco vasos de agua u otros líquidos (zumos, sopas, infusiones…) cada día. El ejercicio físico practicado de forma regular ayuda a fortalecer los músculos de la pared abdominal que intervienen en el reflejo de la defecación.

sotya_zaragatona_vientre_plano_250gr
En primer lugar, la zaragatona, o Plantago psyllium L.,produce unas semillas altamente mucilaginosas, es decir, fibra. El simple agregado de agua hace que la fibra se hinche hasta 10 veces su volumen original. Cada 100 gramos de Psyllium proveen 71 gramos de fibra soluble, en cambio una cantidad similar de semillas de avena o de cebada otorgan sólo 5 gramos de fibras solubles.
Las fibras del Psyllium no sufren ninguna degradación en el tracto gastrointestinal y, por ello, no tienen para nosotros un valor nutritivo, salvo su aprovechamiento como fuente de fibras.
En los últimos tiempos se ha comenzado a reconocer en el Psyllium un papel relevante en su capacidad de disminuir los niveles del Colesterol sanguíneo, ya que se comprobó que sus fibras solubles son capaces de reducir la absorción intestinal de los ácidos grasos saturados y la de los ácidos biliares.
La combinación de una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y rica en fibras de Psyllium, puede reducir en sí mismos entre un 4 y un 7por ciento el colesterol total y el colesterol “malo” respectivamente.
El segundo ingrediente son los fructooligosacáridos. Éstos son otro tipo de fibra que, al igual que el psyllium, producen sensación de saciedad y regulan el tracto intestinal.
En tercer lugar tenemos las semilla de lino, que contienen gran cantidad de fibra soluble (pectinas y mucílagos) que, en contacto con el agua, forman una estructura de gel, y un aceite rico en ácidos grasos insaturados, que contribuyen a aumentar el tamaño del bolo fecal, favoreciendo su progresión a lo largo del intestino y suavizando la mucosa intestinal sin irritarla en absoluto.
Tanto el lino como la zaragatona fueron utilizadas durante muchos años para tratar el estreñimiento, pues confieren mayor volumen a las heces y esto facilita su tránsito intestinal.
Finalmente, se ha incorporado yogur, rico en bacterias “buenas”, para mantener la salud de la flora intestinal, que suele estar muy empobrecida en personas que sufren de estreñimiento; abundando las bacterias putrefactivas, que causan malestar, hinchazón abdominal y flatulencias desagradables.
Además de la completa y equilibrada formulación de este suplemento, la gran ventaja reside en que este preparado está libre de gluten, por tanto, es apto para celíacos. Los individuos celíacos tienen pocas fuentes suplementales de fibra, ya que las más habituales suelen derivar del trigo (salvado), la avena o la cebada

La dosis recomendada de Sotya Zaragatona Lino Vientre Plano 250g y modo de uso es: Disolver de una a dos cucharadas colmadas de café dos o tres veces al día, antes de las comidas en agua o zumo.
En niños, tomar de una a dos cucharadas colmadas de té, de una a tres veces al día.
Se recomienda tomar un gran vaso de agua inmediatamente después.

Puedes leer más información de este producto, ver su precio y comprarlo aquí: https://www.suplments.com/sotya-zaragatona-lino-vientre-plano-250g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *