Sudar es una de aquellas cosas que afecta a todo ser humano en mayor o menor medida. La sudoración o transpiración, bien sea causada por ejercicio físico, ambientes calientes, situaciones de nerviosismo, etc. es algo que no nos debe preocupar. No obstante, cuando la segregación del sudor se hace de forma excesiva, representa un problema incómodo que hoy vamos a tratar de solucionar, y que responde al nombre de hiperhidrosis.

1143717951_0

El primer consejo que te vamos a dar es seguir una completa y correcta limpieza corporal diaria. Trata de ducharte una vez cada día y enjabónate las partes del cuerpo más conflictivas. Así mismo, evita desodorantes con alcohol que te puedan irritar y formar golondrinos; escoge desodorantes suaves y naturales o bien sigue las recomendaciones que te enseñamos a continuación.

El aseo personal no se limita al acto de limpiarnos. Debemos también cambiarnos de ropa frecuentemente, evitando ropajes poco transpirables, y cambiar el tendido de la cama cada cierto tiempo.

Las axilas son una de las partes del cuerpo que más olor desprende. Duchas y desodorantes no siempre son suficientes para aplacar el mal olor. Si este es nuestro caso, podemos probar preparando un zumo de tomate natural con hojas frescas de salvia, que colocaremos sobre nuestras axilas, limpiándolas con agua y jabón posteriormente.

Otro remedio típico es la aplicación de jugo de limón en esa zona, debiéndose de hacer siempre después de ducharse y lavarse la zona de forma concienzuda. No hace falta decir que este remedio no lo debes seguir si tienes las axilas irritadas o con alguna herida.

Para terminar, y a modo de desodorante personal, podemos probar con vinagre de manzana, o, si por el contrario preferimos un desodorante comercial, una buena solución reside en fregar debajo de los brazos una rodaja de patata pelada (en ese último caso, esperar que la zona de la axila se seque para aplicar el desodorante).

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *