Desde la base, que es la dieta y el ejercicio, hay que averiguar qué nutrientes son los que hacen falta para conseguir, perder grasa, regular el apetito, hacer funcionar bien el hígado, fortalecer el tono muscular, evacuar bien, conseguir que la tiroides vaya a su ritmo correcto… en definitiva, que el organismo funcione de forma óptima.

girl0000

Hay ciertos nutrientes que desempeñan papeles específicos en la lucha contra los problemas de peso, pero es importante recordar que se necesitan muchos nutrientes para que el cuerpo lleve a cabo el metabolismo de las grasas y de las calorías en general. Sería prudente asegurarse de que se esté tomando en cantidad suficiente todos los nutrientes esenciales (como vitaminas y minerales) para reforzar la eficacia de los procesos metabólicos. Por lo tanto, resultará será muy adecuado tomar un complejo multinutriente, además de cualquier suplemento herbario o nutriente específico mencionado en los cuadros anexos.

Entre otros será muy importante aportar un buen complejo de minerales que contenga fundamentalmente cromo, zinc, magnesio, calcio y fósforo que colaborarán en la alcalinización de los fluidos corporales y estimulando el drenaje de toxinas y residuos metabólicos que se producen durante la pérdida de peso.

Asimismo, los ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6) estimulan el metabolismo y por tanto, ayudan a adelgazar. Estas grasas buenas (no todas son malas) se encuentran en los aceites de semilla de prímula y borraja, en el pescado azul, aceite de germen de trigo y aceite de cártamo, en las semillas de girasol, calabaza y sésamo, en los frutos oleaginosos (almendras, avellanas, etc.) y en las algas. Como suplemento se ingiere junto a alimentos grasos como yogurt, ensalada aliñada con aceite de oliva, para facilitar su absorción.

Finalmente recordar que el valor de la fibra al acelerar el paso de la comida por el aparato digestivo y como volumen de alimento sin calorías, le hace un candidato ideal como suplemento en una dieta para bajar peso. No excederse con la administración de fibra ya que un exceso puede interferir con la correcta absorción mineral. Se deben tomar 1 a 3 gramos al día, 15 a 30 minutos antes de comer, junto con un gran vaso de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *