La cataratas, una enfermedad ocular común en las personas mayores, se caracteriza por una apariencia turbia en el cristalino del ojo que obstruye la visión. Cuando se padece de cataratas, lo que sucede es que la luz del ambiente no llega a la retina debido a la obstrucción de la vista, por lo que el cerebro no es capaz de interpretar lo que está sucediendo en los alrededores.

catarataojos

Si bien no hay medidas preventivas absolutas, existen algunas medidas que se pueden tomar para evitar acelerar el proceso, como dejar de fumar, evitar el sol o utilizar gafas contra los rayos UVA / UVB y la radiación, mantener un peso saludable para prevenir la hipertensión y la diabetes, y tomar suplementos nutricionales contra las cataratas.

  • La luteína es un complemento que parece ser la mejor opción para mantener los ojos sanos. Contiene una rica cantidad de antioxidantes que protegen los ojos contra los radicales libres. La ingesta diaria de suplementos de luteína puede proteger los ojos contra el estrés oxidativo que causa enfermedades oculares degenerativas como la cataratas y la degeneración macular.

 

  • La carnosina es un aminoácido que se encuentra comúnmente en el pollo y la carne. Al igual que la luteína, la carnosina tiene una propiedad antioxidante que puede proteger la visión y retrasar el proceso de envejecimiento, como las enfermedades oculares relacionadas con la edad.

 

  • Multivitaminas. Muchos estudios sugieren que las vitaminas C, D y E reducen el riesgo de desarrollar degeneración macular, glaucoma y cataratas. Un estudio informó que la ingesta diaria de vitaminas C y E demostró una notable disminución en la progresión de las cataratas en gente que padecía la enfermedad.

Aquí puedes ver gran cantidad de suplementos específicos para los ojos: Ver suplementos ojos y vista

4 comentarios

  1. sobeida abreu

    31 enero, 2015 a 18:04

    Gracias por tan buena informacion.

  2. Jose

    31 enero, 2015 a 22:20

    mirate esto

  3. Alexandre

    1 febrero, 2015 a 19:38

    Muy buena mensaje en la pagina y las personas no podrian dejar de mirar mas esta artigo publicado.

  4. nicolasa

    17 junio, 2015 a 2:39

    Es muy valioso Saber dicha informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *