Cada vez son más los deportistas que reconocen la importancia de utilizar adecuadas estrategias para rendir en su deporte. En este ámbito, los suplementos deportivos han desarrollado productos especiales para cada situación y momento de la temporada. Sin embargo, también están cada vez más inmersos en el ámbito de la salud, desarrollando nuevos suplementos para la pérdida de peso, equilibrar dietas estrictas o cubrir situaciones riesgosas.

isoflavonas-fitoestrogenos

Somos concientes de que las ayudas ergogénicas son un campo de la nutrición que avanza a pasos agigantados, actualmente han surgido los nutracéuticos, los alimentos funcionales, los enriquecidos, los aislados de proteínas, etc.

Hoy en día existen en el mercado alimentos funcionales y suplementos de excelente calidad que son capaces de cubrir ciertas necesidades o facilitarnos la obtención de los nutrientes que necesitamos, ya sea desde el punto de vista del rendimiento deportivo, o simplemente de la calidad de vida.

Ventajas del uso de suplementos nutricionales

Mayor asimilación:

Los procesos digestivos y de metabolización de los alimentos son más rápidos en el caso de los suplementos que en la comida natural, por lo tanto, para personas con problemas digestivos, desordenes alimenticios o pruebas deportivas donde sean necesarias digestiones rápidas, los suplementos suponen una gran ventaja que bien vale la pena aprovechar.

Solución rápida

Hoy en día, llevar una alimentación sana, equilibrada, sin carencias de ningún nutriente es todo un reto. Es muy fácil que e nuestra vida cotidiana caigamos en algún error, tal como saltear una comida, y no consigamos el aporte de calcio necesario, nos pasemos de la raya con las grasas, etc. Sin embargo, tenemos la posibilidad de utilizar los suplementos para complementar nuestra pauta de alimentación y así conseguir los nutrientes de una forma rápida.

Comodidad

En nuestra vida diaria o deportiva nos resulta difícil llevar continuamente alimentos para cada ingesta. En el maletín de trabajo o debajo del asiento de la bici no hay mucho espacio para llevar recipientes. Una solución es la utilización de concentrados o barritas energéticas que en situaciones determinadas aportan los nutrientes necesarios sin que debamos abandonar la actividad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *