La Oligoterapia trata el terreno del paciente a la vez que la parte hormonal. Es muy efectiva además de no tener efectos secundarios.

Vitamina E para aliviar los sofocos ( se corrige la disfunción vascular asociada), los dolores musculares y articulaciones, palpitaciones, etc.

Calcio, Magnesio, Boro, Zinc, vitaminas K y D son importantes para la estructura ósea. La vitamina D la conseguimos con una exposición al sol de 30 minutos diarios

vitamins-and-bottles-close-up

La Pasiflora, el Hipérico o Hierba de San Juan y la Valeriana son algunas de las más utilizadas para la ansiedad e insomnio.

El Ginkgo Biloba, el Gotu Kola y el Castaño de Indias suelen aliviar los casos de problemas circulatorios.

El Ajo, la Onagra, la Borraja, la Linaza (GLA), Pescado y Omega3, la Lecitina de soja y la Levadura de arroz para el colesterol, triglicéridos, equilibrio hormonal y los procesos inflamatorios.

La Maca Andina para el cansancio, depresión, y sobre todo falta de deseo sexual. No tomar en caso de hipertensión arterial ni de terapia hormonal de sustitución (ni de anticonceptivos hormonales).Vigilar si problema de tiroides.

La Cimífuga (Black Cohosh) es una hierba que alivia los sofocos, depresión, sequedad vaginal, etc. Posee una actividad fitoestrogénica, además de hipotensora y sedante contra la ansiedad y la tensión nerviosa. No utilizar en caso de embarazo.

Dong Quai es una hierba china muy utilizada para los problemas hormonales femeninos por poseer propiedades fitoestrogénicas, analgésicas, antiespasmódicas y como tónico vascular. No tomar en caso de embarazo y a usar con preocupación en caso de hipertensión.

Ejercicio físico para reducir los sofocos, oxigenar el tejido muscular y mejorar el estado de ánimo y para la salud de los huesos, en especial el Thai Chi porque mejora la absorción del calcio.

Baños de agua caliente con aceite esencial de lavanda de efecto relajante a la tarde-noche.

Abrirse nuevas expectativas en la vida: buscar nuevas aficiones (pintar, estudiar, viajar, relacionarse más con los amigos, etc.) nos ayudarán a ver que aquí no termina la vida si no que empieza otra etapa muy enriquecedora.

1 comentario

  1. Terry

    27 enero, 2015 a 10:31

    Hola ,Paso unas noches sudorosas con mucho Calor ,horrible ,tengo cirugia total hace 10 anos ,tomaba premarin 0.625 y me sentia genial ,pero mi dc dice que no es bueno que debo hacer ,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *