El tabaquismo es uno de los hábitos más dañinos para el cuerpo que existen. El tabaco genera o desencadena muchas enfermedades especialmente muchas de la piel.

Los fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar psoriasis que las personas que no fuman.

psoriasis

Las personas fumadoras de más de 20 cigarrillos al día tienen peores síntomas de psoriasis cuando ya padecen la enfermedad que las que fuman menos cantidad.

Las mujeres tienen efectos más graves cuando padecen psoriasis y también fuman por lo que la intensidad del tabaquismo influye enormemente en los síntomas y gravedad de la enfermedad.

Las personas que son fumadoras pasivas también tienen mayor riesgo de desarrollar psoriasis que quienes no están expuestos al humo del cigarrillo.

El riesgo de desarrollar psoriasis es el doble cuando se fuma que cuando no se tienen este hábito por eso es vital evitar el cigarrillo.

La psoriasis pustular es la más frecuente en personas fumadoras. Pero otro peligro del cigarrillo en personas con psoriasis es que puede generar brotes más graves. Esto se debe a que se pueden desarrollar otros problemas de salud como la faringitis y otras afecciones que empeoran la enfermedad.

La psoriasis una vez que aparece puede controlarse pero es fundamental llevar un estilo de vida saludable. Por ende el tabaco es factor realmente nocivo para la salud de las personas con psoriasis por las toxinas que la piel absorbe.

El enfermo con psoriasis debería no fumar pero también estar en ambientes contaminados con humo de cigarrillo para mantener la enfermedad controlada.

dermatosis

  • Psoriasis del cuero cabelludo

    La psoriasis del cuero cabelludo es una subclase de psoriasis que afecta a esta zona del c…
  • Artritis psoriásica

    La artritis es un problema que se desarrolla en diferentes articulaciones. Pero en algunas…
  • Remedios y consejos para combatir la psoriasis

    5 de 1 valoraciones La psoriasis es una enfermedad crónica, no es contagiosa, y es de cará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *