La taloterapia consiste en la utilización del medio marino, como agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar y del clima marino, como agente terapéutico para el tratamiento de diversas enfermedades, tano físicas como psicológicas. Se la recomienda para tratar problemas musculares, óseos y dermatológicos.

85.talasoterapia-2

Los efectos de las riquezas del mar sobre nuestro organismo son considerables, y no son pocos los centros de talosoterapia que trabajan a lo largo del mundo entero brindando servicio a los pacientes.

Si tiene problemas de celulitis, seguramente habrá notado, después de unas vacaciones en el mar, que este problema se atenúa notablemente, y el mérito, en gran parte de ello, es la acción del agua marina.

Una de las riquezas con que cuenta esta famosa terapia alternativa son las algas. De hecho, las algas constituyen una clase de terapia particular, una subterapia de la talasoterapia, que es la algoterapia.

La palabra terapia, apareciendo tantas veces, puede que tal vez maree un poco, pero es la más indicada para referenciar esta práctica que toma a las algas como eje central, y la práctica del masaje como medio de aplicación de estos organismos vivos que son de los más antiguos con los que cuenta nuestro planeta.

Con este masaje, al que se le suma la aplicación de las algas, se logra que nuestra piel sea el móvil por excelencia para incorporar a nuestro cuerpo las riquezas de éstas, entre las cuales se encuentran los minerales y el agua de mar. Pero la algoterapia no sólo se aplica a través del masaje, sino que puede hacerse de una forma mucho más sencilla e individual, sin la necesidad de recurrir a especialistas.

Las lagas también pueden ingerirse para asimilar sus beneficios, logrando así un aporte de yodo, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio y fósforo.

La logoterapia es una terapia integral, positiva, tanto para nuestra mente, ya que reduce el cansancio y el estrés, como para nuestro  cuerpo, eliminando dolencia y relajando nuestros músculos.

1 comentario

  1. Graciela

    7 marzo, 2013 a 18:43

    me ha gustado mucho este block puesto que creo resulta muy interesante hablar de diversas terapias con las que se busca mantener una buena salud. soy (técnico profesional en masoterapia) me agrada mantenerme actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *