No hace falta estar en Argentina, o en América del Sur para sentir el tango, hay muchas personas que viajaron a esas latitudes y que llevaron el encanto de la danza por el mundo. Pero mucho más ahora, que se ha descubierto que es muy bueno para la salud.

tangoterapia

De esto se trata la tango terapia de una técnica que es incorporada por los kinesiólogos para tratamientos  de rehabilitación, aunque también es utilizada por otros profesionales por todos los beneficios que trae. Entre los más destacados se encuentran mejorar la postura y poder mantenerla durante todo el día, aliviar dolencias crónicas, mejorar el equilibrio, así como también estimular el cuerpo.

El uso de la música genera una dinámica especial en las personas que realizan esta actividad, al punto tal que pueden comenzar a tener mejoras mucho más veloces que con los típicos ejercicios de rehabilitación o gimnasia terapéutica. También  suele utilizarse estas técnicas para todo lo que tiene que ver con los tratamientos de reeducación postural que suelen recomendarse para las rehabilitaciones posteriores a  accidentes en donde los pacientes deben volver a experimentar cuestiones como la estática y los equilibrios.

Con la tango terapia se logra que el paciente pueda trabajar de manera integral, de manera que pueda reconocer sus propios ejes y mantener una postura consiente y cuidada de su propio cuerpo, además de aprender nuevamente a manejar su cuerpo con total fluidez.

Además se registran notables beneficios en relacion a la salud de los huesos, favorece a la reabsorción de calcios, estimula la audición y tonifica los músculos.

Para mayor información solo consúltelo con su médico de cabecera, kinesiólogo o médico fisiatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *