Los hombros reciben mucho esfuerzo de parte de nuestro cuerpo. Normalmente, les exigimos mucho, a través de las actividades que realizamos. Dependiendo de nuestra edad, nuestra condición física y demás factores, éstos pueden lesionarse o tensionarse, de forma que nos provoque dolores de hombros. En este artículo, explicaremos algunos consejos para tener en cuenta en esos momentos en los que nuestros hombros se encuentran doloridos.

dolorhombro-3

Consejos para los dolores de hombros.

 

1. Estiramiento

Los ejercicios de estiramiento son una gran forma, y muy efectiva, de controlar los dolores de hombros. Se debe ser paciente, realizándolos durante determinado tiempo, pero si los dolores o las molestias no son muy graves, seguramente serán de gran ayuda.

 

2. Fortalecimiento

Por otra parte, muchas personas, debido a sus intensos dolores, pierden tonicidad muscular o sienten un considerable debilitamiento en la zona de los músculos de los hombros.

Existen todo tipo de ejercicios de fortalecimiento de hombros que pueden realizarse de forma muy fácil.

Aclaramos que antes de realizar estos ejercicios, siempre es importante consultar a tu médico para que este te indique si es que realmente puedes hacerlos.

 

3. Calentamiento

Cuando se trata de dolores musculares, el calor siempre es de gran ayuda. Si sientes dolores, intenta mantener caliente la zona afectada. Puedes hacerlo a través de un baño caliente, colocando una estufa cerca, una bolsa de agua caliente, o a través de un masaje con una crema relajante muscular.

 

4. No esforzar

Aunque está claro, igual queremos precisarlo como un consejo. Si sufres de dolores en los hombres, es vital que no esfuerces la zona que te duele. Si las actividades que realizas a diario, atentan contra tu salud física, es muy importante que las suspendas de inmediato hasta que te encuentres recuperado.

 

5. Relajación

Por último, puede que los dolores sean causados por estrés o ansiedad, por lo que te recomendamos realizar tareas que te resulten terapéuticas en este sentido. Queremos decir, haz actividades que te hagan sentir calmado, despreocupado, y seguramente te sentirás mejor!

 

Cómo solucionas tus dolores de hombros?

3 comentarios

  1. German Gruber

    3 octubre, 2012 a 0:38

    sufro de dolores en los hombros y codo izquierdo

  2. juan carlos

    27 noviembre, 2012 a 17:28

    problemas en los dos hombros mas en el derecho parte de frente desde ya agredecere su ayuda

  3. EREONI RIVERO NÚÑEZ

    23 julio, 2014 a 21:30

    Trataré de poner en práctica estos consejos, en realidad, es de mucha ayuda. Gracias por estas orientaciones !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *