Si eres amante de la medicina natural no te sorprenderá que te diga lo importante que son las hierbas para el organismo. En el caso del té de las flores de hibiscus podemos decirte que son muy buenas para tratar el colesterol.

hibiscusa-jpg1b5a3e5a-6dc8-43f0-bd7d-f4adf361bd9flarge

La flor de hibiscus o jamaica es llamada científicamente ‘Hibiscus sabdariffa’ y es una planta que se usa hace muchísimo tiempo en China, Taiwán e India. Tiene propiedades antioxidantes que lo hacen ideal para curar enfermedades metabólicas como la hipercolesterolemia y la hipertensión arterial.

Además ayuda a controlar los valores de los triglicéridos, previene enfermedades cardiovasculares, es antiparasitaria, diurética, tiene efectos levemente laxantes, es adelgazante y digestiva y como te dijimos antes, controla los niveles de colesterol y la presión arterial.

Una infusión realizada con este té previene la oxidación del colesterol malo o LDL, ya que disminuye su nivel toxico y acumulación sobre las células macrófagas y endoteliales. Como consecuencia de esto disminuye la formación de ateromas en las paredes de las arterias.

Una confusión de hibiscus nos brinda una importante cantidad de antocianinas y otros flavonoides, además de diferentes compuestos fenólicos. Con esto podremos bajar la hipertensión arterial disminuyendo los riesgos de ictus (enfermedad cerebrovascular que perjudica a los vasos sanguíneos evitando la llegada de sangre a tu cerebro).

Debes tener presente, que este té, como todos las otras infusiones naturales nunca deben suplantar los tratamientos médicos tradicionales, sino que deben ser tomados como un complemento de estos.

Luego de una investigación llevada a cabo recientemente en México por la química Yolanda Aquino y el Doctor Alfonso León Cruz se dio a conocer que la flor de jamaica o hibiscus reduce en forma marcada el colesterol malo en un 35% y los triglicéridos en un 19%.

El té de hibiscus puede tomarse tanto frío como caliente. Si nos gusta más podemos añadirle una cucharadita de canela, jengibre, miel o jalea real. Estos complementos incrementaran los efectos cardioprotectores.

19 COMENTARIOS

  1. estoy en tratamiento de artrosis y debo tomar dairiamente prednisona y eso hace que los niveles de colesterol y trigliceridos se eleven y por eso necesito tomar algo para bajarlos. me servira de mucho su informacion. gracias

  2. para m. jimenes por lo que yo se. que tome pred… durante 25 anios lo que aumenta es la presion porque retiene liquido y el nivel de clucosa y se come el calcio de los huesos.pregunta a tu medico si existe en tu pais la droga DEFLAZACORD ESA DROGA ME CURO DE TODOS LOS SINTOMAS QUE PRODUCE ESA BASURA QUE TOMAS LA SUSTITUYE MUY BIEN BUENA SUERTE

  3. Me parece muy bien que existan medicamentos naturales, aparte de los quimicos que son mas pesados para la digestion y que podamos contar con la naturaleza para aliviarnos . podrian decirme si en colombia se cinsigue este te y donde puedo hacer el pedido ,gracias.

  4. Necesito saber donde lo puedo comprar ,..por favor
    hasta ahora me ha sido imposible .
    Y lo necesito para bajar mi presión .
    Gracias .

  5. Hola,yo quisiera saber si la flor de jamaica es lo mismo que la amapola,gracias.

  6. quiero saber donde conseguir el te hibiscu por soi de precion arterial y diavetico por favor informeme selo agradecere

  7. Hola soy de santa fe Argentina quisiera saber dónde consigo el hibisco porque que problemas de presión arterial

  8. Hola soy Jorge L . Tengo planta de ibiscus en casa. Alguien puede decirme como debo tratar la flor para luego hacer el té? Muchas gracias

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here