Una de las variedades chinas del té, y también una de las menos conocidas aquí, es el Té Oolong (El Dragón Negro), con una fermentación intermedia entre el té verde y el té negro, por eso conserva la suavidad y el sabor del té negro, y la dulzura y ese sabor  refrescante del té verde. Su nombre viene no del Dragón Negro y su capacidad para afrontarlos sino del nombre de su creador, Wu Liang, por eso se le llama Wulong (Oolong). Un sabor  exquisito y persistente, una joya para nuestro paladar.

639px-gruener_tee_china_gunpowder

No sólo destaca por su delicioso sabor para nuestro paladar, especial para gustos exquisitos, sino también sirve para prevenir y curar enfermedades.

Para su elaboración se recolectan hojas jóvenes y se procesan en ese momento, justo después de la recolección, marchitándose con la luz del sol y agitarlas. Después se secan hasta que la superficie de la hoja queda amarilla. Después, reaccionan las sustancias con el oxígeno y crea los bordes de las hojas de color rojizo.

Entre sus beneficios podemos encontrar que es adelgazante, para prolongar la vida, prevenir el cáncer, prevenir la arteriosclerosis, aumenta las defensas, preserva el sistema cardiovascular, regula el colesterol, es ideal para las resacas, etc.

Para preparar el té oolong debes saber que la temperatura del agua tiene que ser un poco menor al punto de ebullición, siendo su reposo ideal de 3 minutos. En cuanto a cantidad, debes poner una cucharadita de té por cada taza.

Sólo por su preparación desde el momento en que se empieza a trabajar con las hojas, después por su delicioso sabor, se trata no sólo de un té sino del té, una variedad exclusiva para los más exigentes.

Puedes comprarlo en herbolarios y en sitios donde se venden productos naturales y variedades del té.

 

1 comentario

  1. Giannyna Belapatiño

    29 Noviembre, 2011 a 20:55

    hola haber si me pueden ayudar,quisiera saber que tiempo debo tomar este te para adelgazar.en realidad no es que este tan gorda pero si tengo el nivel de grasa alto(39% y peso 59kg) y que cantidad debo de tomarlo
    Porfavor no dejen de contestarme y grasias por la molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *