El lupus es una enfermedad autoinmune que puede extenderse en todo el cuerpo y afectar uno por uno todos los órganos.
Esta afección generalmente se trata con esteroides por parte de la medicina tradicional, aunque los practicantes de medicina alternativa creen que los remedios herbales tienen beneficios para ofrecer.
Sin embargo, se debe tener en cuenta el hecho de que los remedios a base de hierbas no pueden curar el lupus, sino sólo calmar el dolor y mejorar la condición.

tulsi tea

El té para el lupus tiene como propósito principal inducir un estado de calma a todo el cuerpo y calmar el dolor. Sin embargo, estos tés tienen una importante cantidad de nutrientes, enzimas naturales, aceites volátiles, taninos, ácidos y minerales (sodio, magnesio, hierro y manganeso).
Un té para el lupus dará lugar a una respuesta positiva del cuerpo, lo que le permite producir más endorfinas que lucharán contra los síntomas de la enfermedad.

– Té Tulsi – se ha utilizado desde la antigüedad por los practicantes de medicina alternativa como un gran reductor de estrés. Sin embargo, este té no es muy seguro, por lo que es posible que se deba consultar con un médico antes de comenzar a beberlo. Además, no se deben beber más de 2 tazas al día durante un corto periodo de tiempo (1 o 2 semanas).

– Té de Uña de Gato – popular entre los pacientes de América del Sur, este té para demostró que puede mejorar la salud en general y combatir gran cantidad de trastornos autoinmunes. Pero nuevamente se debe consultar con el médico antes de comenzar a beber este té.

1 comentario

  1. piedad

    24 febrero, 2015 a 17:40

    Buenas tardes…a mi me sta tratando la reumatologa por tener posible lupus…..me tomo un te rojo diario.Mi pregunta.Sera perjudicial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *