Con el reciente auge de las películas producidas en 3 dimensiones, el impacto de esta tecnología sobre los ojos ha obtenido una atención renovada. Aunque no existan aún estudios de largos períodos realizados, los oftalmólogos son alentadores en afirmar que no existe alguna razón por la cual preocuparse sobre que las películas, la televisión o los videojuegos en 3 dimensiones causen algún daño a los ojos o a la visión.

cine3d

De todos modos, algunas personas se quejan de padecer dolores de cabeza o mareos cuando ven proyecciones en 3D. Esto podría indicar que el espectador podría padecer un problema para enfocar o con la percepción profunda. Asimismo, las tecnologías utilizadas para crear los efectos en 3D, pueden confundir o sobrecargar el trabajo neurológico, causando en algunas personas cierto malestar incluso si no tienen ningún tipo de problema en la visión. En general, este malestar suele cesar o aliviarse si se deja de mirar por un rato la proyección. En caso de que este persistiera, se debería solicitar la consulta con un médico, ya que los síntomas podrían ser causados por un problema de salud subyacente.

Así como experimentar un malestar causado por mirar proyecciones en 3D puede ser un síntoma de algún otro problema de salud, el cansancio ocular durante esta exposición puede estar relacionado también a otra condición. Si estos problemas se presentan con frecuencia, siempre lo más recomendable es consultar con un profesional de la salud, con el objetivo de tener siempre la mejor calidad de vida posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *