La novedad en la dieta en estos días es una desintoxicación, o más específicamente, beber jugo como forma de desintoxicación. Y si bien beber zumo fresco puede tener efectos positivos en la salud y belleza, existen algunos pecados de los cuales el zumo es culpable. Si no tenemos cuidado, podríamos terminar experimentando algunos impactos negativos en lugar de cosechar las recompensas potenciales.

zumo detox
Aquí hay dos maneras para obtener los máximos beneficios:

  • Evita un pico de azúcar.
    La mayoría de los jugos comprados en la tienda están cargados con azúcar, lo que destruye la piel. El exceso de azúcar ataca el colágeno y la elastina de piel. Así que, antes que nada, compra jugo recién exprimido o haz tu propio jugo en casa con un exprimidor. A veces, el fruto elegido ya puede contener un alto contenido de azúcar natural, que aún afecta a la piel. En su lugar, opta por zumos que contengan menos frutas y más verduras. Esto te permitirá a consumir aún todos esos nutrientes, además de evitar las arrugas prematuras.
  • Refuerza tu jugo con proteína.
    Además de ser un elemento clave para que el cuerpo funcione correctamente, la proteína es también esencial para la promoción de la salud del cabello, las uñas y la piel. Beber jugo todo el tiempo evitará que se obtenga la proteína que se necesita. Para remediar eso, añade proteína en polvo (a ser posible de soja o vegetal) o mantequilla de maní a tus jugos antes de beberlos. Además, la proteína ayudará a tu cuerpo a absorber mejor todo lo bueno de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *