Un nuevo estudio sugiere que las personas que sufren de fiebre del heno y asma pueden ser menos propensas a morir de cáncer de colon.

La investigación encontró que las personas con fiebre del heno y asma tienen un 17% menos de probabilidades de morir de cáncer de colon en comparación con las personas que no tienen ninguna de las dos condiciones.

colon

 

Las personas con fiebre del heno y asma son muy propensas a desarrollar reacciones alérgicas, razón por la cual sufren de estas condiciones en el primer lugar. La nueva teoría es que también montan una respuesta alérgica a las células de cáncer de colon, según dijo el autor del estudio Eric Jacobs, director estratégico de fármaco-epidemiología de la Sociedad Americana del Cáncer en Atlanta.

Los investigadores intentan entender cómo el funcionamiento del sistema inmune podría ayudar a retrasar o prevenir el cáncer. Anuncian que se necesita más investigación en esta área, pero si es compatible con la idea de que una respuesta natural inmune puede atacar algunos tipos de cáncer de colon, podrían ser desarrolladas vacunas para el tratamiento de estos cánceres.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores analizaron los datos de dos estudios con aproximadamente un millón de participantes cada uno. Ninguno de padecía de cáncer cuando los estudios fueron iniciados, pero 19.000 murieron de cáncer de colon durante el curso de los mismos.
La esperanza reside en que se pueda desarrollar más investigación y, finalmente, una vacuna para tratar el cáncer de colon. Es posible que la fiebre del heno y el asma sean los marcadores de una respuesta inmune robusta.

3 comentarios

  1. MARISA

    18 Abril, 2013 a 17:20

    Siento discrepar con el contenido de este articulo,pues soy alergica a todas las gramineas además de a otras sustancias ,sufriendo incluso ataques severos de asma .A pesar de ellos a los 50 años me detectaron un cancer de colon ,por suerte en estadio I y del cual parece que estoy recuperada .

  2. cesarín

    19 Abril, 2013 a 6:03

    Una de las medidas que debemos adoptar, es la de limpiar nuestro Sistema Digestivo (purgarnos), por lo menos una vez al mes.

  3. jose antonio rivera navarta

    23 Abril, 2013 a 11:46

    hoy recibo nueva noticia por Uds, pues me tengo que operar de colon, me han hecho cuatro colonoscopia por pólipos vellosos, el doctor me aconseja la cirujia por lo que tengo que pasar por quirofano estoy un poco asustado tengo los parámetros un poco alto de antigenos cancerigenos embrionario en 8,50 tengo motivos para estar asustado, un saludo.
    jose antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *