Casi toda persona con una mascota por ahí dirá que su animal de compañía enriquece su vida de más maneras de lo que pueden contar, pero resulta que las mascotas realmente ayudan a prolongar sus vidas, también.
Numerosos estudios han demostrado que el tener mascotas ayuda a reducir nuestros niveles de estrés, disminuir la presión arterial, beneficiar los niveles de colesterol, mejorar nuestro estado de ánimo, y aumentar nuestra inmunidad – en otras palabras, prolongar la duración de nuestra vida.

Nuestros amigos animales suelen reconfortar nuestros corazones, pero de acuerdo a los estudios, también los protegen. Un estudio publicado en el Diario Médico de Australia encontró que los dueños de mascotas suelen tener más baja la presión arterial, los niveles de triglicéridos y de colesterol que las personas que no tienen mascotas. Tener un gato de compañero podría reducir el riesgo de ataque cardiaco en casi un tercio.
Según un estudio realizado por el Instituto de accidente cerebrovascular de Minnesota, que siguió a más de 4000 dueños de gatos durante un período de 10 años, ser propietario de un felino puede reducir significativamente la probabilidad de morir de enfermedad cardíaca. Los dueños de mascotas también suelen recuperarse más rápidamente después de una cirugía.

Un mal día puede disolverse de inmediato cuando llegas a casa del trabajo para ser recibido por un amigo amoroso que está feliz de verte. Los beneficios de eliminar el estrés no terminan ahí: la interacción con animales domésticos reduce los niveles generales de la hormona del estrés cortisol.
Menos estrés significa una vida más larga, por lo tanto mantén una buena compañía.

6 comentarios

  1. María José

    22 julio, 2012 a 12:08

    Hola queridos amigos de los animales, yo tengo un perro maravilloso, tengo alergia al pelo de los perros entre otras muchas, y en la última revisión tenía menos reacción en concreto al pelo del perro, una cosa que siempre he pensado por lógica que al estar junto a él me inmunizaría, y el médico se sorprendió al ver los resultados. Conclusión tener una mascota a tu lado te enseña a ver la vida y vivírla de una manera diferente, y ellos te dan mucho más que tú a ellos. Un saludo

  2. Maria Rosa

    22 julio, 2012 a 19:45

    Totalmente de acuerdo y añadiría adémás que un animal, sin pretenderlo, es un gran moderador de las tensiones entre los miembros de la familia, ayudando al inicio de una conversación o provocando risas que unen, en momentos cruciales.

  3. Agustin Romero Barroso

    22 julio, 2012 a 20:11

    eso es no sólo verdad sino cierto, pero eseo de “poseer” una mascota y ese sentido de “propiedad” d ela misma que se transmite en el texto no me parece acertado, pues están con nosotros, no son posesiones, por lo demás es cierto hace muchos siglos

    gracias

  4. emilio herreros carretero

    23 julio, 2012 a 19:47

    Para comprobar quien te quiere mas, tu mujer o tu perro, sólo tienes que meterlos en el maletero del coche y darles una vueltecita de media hora, cuando abras la puerta, observa la reacción de ambos…..

  5. Amaranto

    5 agosto, 2012 a 1:48

    ¡¡¡Y tan cierto!!! Fijo que voy a vivir 100 años, jajjajjajja!! Da igual, los que viva, los voy a vivir con mis gatitos y con mi perra, y con los peluditos que vienen en acogida y se van adoptados… ¡¡¡Y además de que voy a tener una larga vida, la voy a vivir FELIZ CON SU COMPAÑÍA!!! ¡Animáos, un peludito en vuestra vida es un seguro de longevidad y felicidad!¡Adoptad un peludito!!!

  6. Rony

    5 marzo, 2014 a 15:13

    En honor a la verdad una mascota ni necesita carta de presentación, es un buen amigo basta con lo mires mover su cola o ronronear y asi te demuestra su aceptación y afecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *