Un análisis internacional reciente reveló un patrón sorprendente: mientras que la obesidad aumenta el riesgo de morir prematuramente, tener un pequeño sobrepeso lo reduce. Estos estudios incluyeron a casi 3 millones de adultos de todo el mundo, pero los resultados fueron muy consistentes, según señalaron los autores del análisis.

sobrepeso

 

Según dijo la autora del estudio Katherine Flegal, científico principal de investigación en los Centros para el Control y la Prevención de Estados Unidos, para las personas que tienen una afección médica, la supervivencia es ligeramente mejor en aquellas que son un poco más pesadas, Hay varios factores que pueden explicar este hallazgo.

Para el estudio, el equipo de Flegal recolectó datos sobre más de 2,88 millones personas incluidas en 97 estudios. Estos estudios se realizaron en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, China, Taiwán, Japón, Brasil, Israel, India y México. Los investigadores observaron el índice de masa corporal, o IMC, de los participantes, que es una medida de la grasa corporal que tiene en cuenta la altura de una persona y su peso.
Los investigadores encontraron que, en comparación con las personas de peso normal, las personas con sobrepeso tenían un riesgo 6 por ciento menor de muerte. Las personas obesas, sin embargo, tenían un riesgo 18 por ciento mayor de muerte.
Aunque el estudio encontró una asociación entre el peso y el riesgo de muerte prematura, no pudo probar una relación de causa y efecto.
De hecho, un experto advirtió que el peso corporal por sí solo no puede predecir la salud y el riesgo de muerte.

3 comentarios

  1. Martina

    15 febrero, 2013 a 0:32

    Yo mido 1.77 y medio y peso 105 ¿cual sería mi peso ideal?

  2. Maite lastra

    15 febrero, 2013 a 16:19

    Martina, no soy mèdico pero no es difìcil saber que tu peso idal serìa de entre 75 y 80 kilos.

  3. Carmen

    15 febrero, 2013 a 19:25

    Tu IMC indica que tienes obesidad de tipo III. Tendrías que consultar a un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *