Un gen en el cerebro puede ayudar a los sistemas motores de las personas con párkinson. De hecho, lo ha demostrado un estudio que The Lancet Neurology ha publicado, por lo que la terapia génica podría ser una buena herramienta para el párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Alpeorujo-y-mal-de-Parkinson-investigaciones-en-curso

Los receptores de la terapia, tras el estudio que se realizó en varios pacientes con párkinson avanzado, denotó que hubo una mejora del 23,1% en el UPDRS mientras que el grupo placebo sólo lo hico en un 12,7%. Se habría inyectado un gen en el núcleo subtalámico para la producción del GABA (neurotransmisor de movimiento) de los pacientes, introduciéndolo mediante un virus que se integraría en el ADN de las neuronas del paciente.

¿Por qué se ha realizado este estudio con pacientes con enfermedad avanzada? Muy sencillo, se trata de un tratamiento quirúrgico y además complicado, lo que hace necesario que se utilice solamente en personas con el párkinson avanzado, desaconsejándolo en otros casos

La terapia génica puede ayudar a tratar y mejorar el párkinson en personas que lo tienen avanzado. Es un estudio doble ciego en una terapia génica, y los resultados han sido satisfactorios, aunque como siempre hay que esperar a que avance la ciencia para encontrar una terapia definitiva. Se trata de un gran paso para encontrar el remedio contra el párkinson, y otras enfermedades neurodegenerativas, aunque queda mucho por recorrer.

1 comentario

  1. wesley

    28 junio, 2011 a 7:36

    tengo 17 años y los dedos me tiemblam muy seguido me puedn ayudar diciendome porque esto se produce!? de antemano les agradezco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *