Hace tiempo que hablamos de las nuevas terapias en base a consolas, y es que es algo que está de moda. Por eso unos estudiantes de Houston que estudian en la Rice University han configurado la instalación en la consola para crear una terapia para discapacitados, principalmente niños discapacitados.

nintendo_wii

Esta nueva terapia consiste en tablas que funcionan como básculas, colocadas en fila sobre el suelo, mediante la cual los pacientes juegan a un juego según sus pasos. Una terapia divertida para los niños, de manera que se les anima a hacerla.

Este sensor, llamado Wii Balance Board se utiliza en este caso con fines terapéuticos, de manera que al jugar a este juego se calcula la presión que realiza el usuario en las tablas. El objetivo de este juego consiste en un pasillo por medio de las tablas que hace que los usuarios practiquen dando pasos mediante un videojuego. Es tan buena la terapia que un hospital, el Shriners Hospital de Houston, ya la está utilizando.

Mediante el juego Equilibrium, los niños mejorarán su forma de andar superando las marcas en la pantalla en este juego que consiste en disparar a monstruos.

Los videojuegos pueden ser un claro ejemplo de terapia para la superación personal y la cura de ciertas discapacidades mediante una forma divertida de alcanzar los objetivos, y una manera de no abandonar tan fácilmente la terapia, ya que la diversión hace la constancia, y esto es un tema muy importante en cualquier terapia.

2 comentarios

  1. IGNACIO JOSE MARCOLONGO

    6 octubre, 2012 a 4:39

    HOLA, ESTOY MUY INTERESADO EN EL TEMA,SOY TECNICO ELECTRONICO Y MI TAREA ES LA TELEVICION PANTALLAS
    Y SONIDO.
    DESDE YA AGRADESCO SU ATENCION

    SALUDO CORDIALMENTE, IGNACIO

  2. IGNACIO

    2 septiembre, 2013 a 4:55

    MUY BUENO, ESTA TERAPIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *