Los adultos jóvenes en situación de muy alto riesgo de padecer enfermedad psicótica deberían optar por realizar terapia de conversación en lugar de tomar fármacos antipsicóticos como medida de tratamiento inicial, según sugiere un estudio reciente.

Los resultados de este estudio podrían ayudar a disminuir los temores acerca de los tratamientos más intensos a las personas que muestran señales de advertencia de una posible psicosis, pero no la enfermedad en sí misma diagnosticada; aunque el estudio es pequeño, por lo que los resultados no son concluyentes.

 

psicosis

Esto demuestra que la terapia es lo suficientemente segura y razonablemente eficaz para ofrecer atención de apoyo psicosocial a estos pacientes. No hay evidencia que sugiera que los medicamentos antipsicóticos son necesarios en la primera línea del tratamiento.

 

Los investigadores han estado trabajando para poder identificar a las personas en riesgo de desarrollar trastornos psicóticos. La importancia de detectar los primeros signos y síntomas de una enfermedad mental grave no es objeto de controversia. Sin embargo, la mejor manera de tratar o prevenir estos trastornos sigue siendo motivo de discusión.

 

El Dr McGorry, profesor en el Centro de Salud mental de los jóvenes en la Universidad de Melbourne, dice que solo alrededor del 36 por ciento de los individuos de alto riesgo probablemente desarrollan un trastorno de psicosis dentro de los tres años en que son identificados – por lo que existe preocupación por el hecho de tratar a todos aquellos en riesgo con medicamentos específicos, que vienen con efectos secundarios.

Otra preocupación es que los individuos lleven la etiqueta de enfermedad mental sin necesidad.

1 comentario

  1. Ricardo

    17 Abril, 2013 a 15:48

    El articulo es interesamte , pero segun mi experiencia considero que no se puede mejorar sin medicamentos, saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *