Otra de las terapias que están tomando protagonismo y es mas usual escucharlas en nuestra vida diaria, es la terapia alternativa de aromaterapia. Son muchos y muy numerosos, los motivos por los cuales cada vez son más personas la que asocian un buen estado de equilibrio mental, con el espiritual, para mantener un buen estado de salud en general. Una de estas terapias alternativas es la aromaterapia, y esta se caracteriza por la utilización de extractos de plantas y aceites esenciales para permitir la expulsión hacia el exterior de ciertos males.


La aromaterapia forma parte de la fitoterapia, esta es una medicina natural basada en el uso de plantas con fines terapéuticos. En esta clase de tratamientos los aceites esenciales elaborados se aplican, inhalan o ingieren. Las propiedades curativas que contienen, son muy efectivas para disminuir la ansiedad oel estrés, evitar el insomnio y mitigar molestias gastrointestinales. En la  aromaterapia cada vegetal se caracteriza por tener su propia aroma y unas propiedades que deben ser extraídas de una forma determinada y especial.

La terapia alternativa de la aromaterapia a pesar de que fue en la década de los 80 cuando comenzó su apogeo, es usada y practicada por mucha gente hace ya varias décadas. A pesar de que siempre hay personas más sensibles que otras con respecto al olfato, todos estamos expuestos a los olores que nos rodean, y las fragancias actúan de diversas formas, algunas tienen propiedades relajantes, antidepresivos, estimulantes y otras pueden ser hasta afrodisíacos.

La aromaterapia se caracteriza por tener un único objetivo, y este es lograr la calma y obtener el relax. Por lo general, los aceites se diluyen en agua caliente y el vapor de agua mezclado con los aromas hace que las propiedades beneficiosas puedan ser fácilmente absorbidas por el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *