Como nuestro objetivo es informarte, te contamos un poco mas acerca las principales terapias que existen, y en nuestro paseo por las diferentes terapias alternativas, nos encontramos con la homeopatía. Esta técnica, a pesar de que no es aceptada por la medicina, goza de una enorme popularidad y día a día se incrementa su número de practicante. La homeopatía, consiste en emplear una serie de remedios carentes de ingredientes químicamente activos.

Esta terapia alternativa, sostiene que los síntomas que produce una sustancia tóxica, pueden ser curados por ella misma. Y así mismo, se basa en una filosofía, y esta consiste estableciendo que la raíz de todo mal reside en las emociones, es decir, que antes de enfermarnos físicamente, es nuestro sistema emocional que se encuentra defectuoso, en otras palabras, antes de ponernos enfermos es nuestro espíritu el que necesita curación y como no la encuentra, esto deriva en otras enfermedades de carácter físico y mental.

Yendo al grano, sabemos que los remedios homeopáticos son disoluciones en determinadas sustancias, seguidas de un número determinado de agitaciones. La homeopatía como terapia alternativa se descubrió en el siglo XVIII, pero no es hasta el XIX cuando se potencia y populariza su aplicación entre la población y personas de todo el mundo. Según establecen los homeópatas, los síntomas que experimenta un individuo cuando se encuentra enfermo, son la forma que tiene para luchar contra la enfermedad. Por este motivo, el hecho de potenciar los síntomas para estimular el sistema inmunitario, colaborara la curación en menos tiempo.

Puede ser que te haya llegado el comentario, de que a pesar de que es una de las técnicas mas practicadas, a la vez, esta una de las terapias alternativas más criticadas. Sus detractores la tachan de falacia y de invento que encubre una realidad mucho más preocupante y seria.

5 comentarios

  1. MDC

    3 Agosto, 2012 a 6:04

    Si conoceis un poco de quimica, sabreis que segun el num de Avogadro, es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que en esas bolitas de lactosa exista ningun rastro de ningun principio activo, ninguna molecula fuera de la lactosa misma, que es el azucar de la leche.

    Si ademas sois intolerantes a la lactosa, en segun que grado, las bolitas magicas estas, os pueden acarrear problemas digestivos.

    Por no entrar en los consabidos temas del incumplimiento terapeutico que puede conllevar la Fe en estas sustancias.

    Lo mismo daria hacer sugus-terapia o chupachups-terapia.

    Falacia: es natural y no te va a hacer daño
    OBSERVACION: El arsenico es natural y si que hace pupa

    NOTA: No todas las terapias alternativas son inutiles ni dañinas en si, pero desde luego el caso de la Homeopatia es un escandalo

  2. julie

    2 Septiembre, 2012 a 1:36

    Estoy alucinada con el comentario anterior!!!!se nota que nunca has utilizado la homeopatia…como puedes decir que no quede ningun principio activo en las bolitas y a la vez afirmar que pueden ser dañinas…..hay muchas mas substancias dañinas en cualquier alimento del mercado y sobre todo en los medicamentos que en las bolitas de homeopatia….y te puedo asegurar que mi madre me curraba con homeopatia y yo lo sigo haciendo con mi familia y me va fenomenal!!!Por lo menos no hay efectos segundarios horipilantes como en la medicina tradicional…deberias de probarlo antes de criticar

  3. Esther

    28 Septiembre, 2012 a 18:34

    Pienso que cada uno es libre de dar su opinión, independientemente de cuál sea,por lo que no voy a criticar a nadie que no esté de acuerdo con la homepatía, ya que se pierde mucho tiempo y energía en ello. Creo que cada uno ha de experimentar por sí mismo.
    La mía es favorable al uso de la homeopatía. La llevo usando algunos años para resolver mis problemas de alergia y puedo afirmar que ningún antihistamínico me ha dado jamás tan buenos resultados como esta medicación homeopática. Me gusta abordar los problemas desde la raíz, que es donde considero que se deben abordar, y no limitarnos a eliminar los síntomas superficiales. Es lo que considero más positivo de esta técnica; considerar los “atascos” emocionales como los ocasionantes de enfermedades que se hacen patentes a nivel físico cuando dejamos de escuchar el cuerpo.
    Un saludo.
    Esther.

  4. patricia

    13 Octubre, 2012 a 11:31

    necesito saber homehopatia para el vph y que puedo tomar para eliminar el virus o almenos ayudar a que mi cuerpo lo negativice

  5. Pedro Ángel Moreno Cabello

    22 Diciembre, 2013 a 22:25

    Utilizo este medicamento en mi persona famila y pacientes. Y ME VA MUY BIEN. Os animo a utilizar pero quiero recalcar que tiene un coste elevado con respecto a lo que normalemente utilizamos. Lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *