Hoy en día, las técnicas que existen con el fin de lograr un equilibrio tanto espiritual como físico en el organismo son demasiadas numerosas, y una de las muchas terapias alternativas que existen y se encuentran al alcance de nuestra mano en los últimos tiempos, es la osteopatía. Esta clase de terapia, cree que muchas de las enfermedades que sufre nuestro organismo, son producto de la falta de equilibrio estructural y sus técnicas se basan en una sola, el hecho de tratar de devolver al organismo la armonía que han perdido.

Yendo al grano, sabemos que la osteopatía es una terapia alternativa que se basa en la manipulación de las articulaciones y los músculos, con el fin de poder corregir las malas posturas y posiciones. Esas disfunciones provocan malestar en el sistema nervioso, lo que conlleva a una afección de los órganos vitales para nuestra salud.

Esta famosa clase de terapia alternativa, se enunció como tal hacia el año 1872 y desde entonces goza de una gran popularidad. Es muy aconsejable la osteopatía, para mantener un buen funcionamiento del organismo y lograr un equilibrio estable del mismo, es muy utilizada y recomendad por especialistas en casos de dolores de espalda, estrés y reumatismo.

Los especialistas encargados de llevar a la práctica la osteopatía, aconsejan a sus pacientes que acudan y recurran a ella con técnicas de relajación y ejercicios para poder practicarla correctamente y lograr sus efectos al 100%. Así mismo, esta, se caracteriza por ser una terapia alternativa que conoce sus limitaciones, es decir, que si no puede corregir un problema o dificultades físicas que se encuentren en el organismo, delegará en otros especialistas. Por último, te informamos que sus tratamientos no son para nada agresivos y se adaptan a las necesidades de cada persona e individuo que la desea practicar.

3 comentarios

  1. Raul Ferrer

    30 Junio, 2012 a 16:02

    Lo primero que hay que decir de la osteopatía es que en España, según dice la ley, sólo puede ser aplicada por profesionales sanitarios, y particularmente que hayan cursado los estudios universitarios de fisioterapia previamente. Existen muchas personas que han cursado osteopatía pero no pueden ejercerla al no ser profesionales sanitarios y a pesar de ello la aplican, poniendo en peligro la salud de los pacientes en algunos casos.

    Y no he entrado en la dudosa eficacia de algunas de las teorías que defiende la osteopatía(algunas ramas), que también hay que conocer antes de hablar publicamente de sus “virtudes”.

  2. ruth hidalgo

    30 Junio, 2012 a 17:06

    Yo estoy estudiando Osteopatia.. Termino este mes el segundo año de estructural.. aúnque todavia me quedan dos años mas .. uno de craneo-sacral y visceral… no puedo negar que funciona muy bien…. y aconsejo a la gente que se animen a probar estas terapias… dan muy buenos resultados…..

  3. Javier Santos

    2 Julio, 2012 a 18:06

    Soy osteopata y me asombro del desconocimiento que se tiene de la Ley, 1º: la osteopatía no está reconocida en España, por lo que no hay título ni diploma oficial, lo que supone que la enseñanza es NO reglada e igual para personal sanitario como para no sanitario. 2º: en el marco europeo antes de plan Bolonia las horas lectivas para osteopetía eran 3500h y ahora son 4000h, la mayoría de los osteopatas tienen menos y sólo hacen estructural, olvidandose de craneal y viscereal. 3º: la ley en ningún momento especifica que obligatoriamente sea personal sanitario el que la practique y mucho menos que sea especialista en tal o cual cosa.
    Por otra parte defiendo esta PROFESIÓN como esplendida pero no la panacea, sino complementaria a otras, y que se sepa ya que se creó a mediados del 1800 y se consolidó alrededor del 1890, por lo que no es nueva como otras.
    Para que no se lleven un chasco pidan certificados de más de 3500h, ya sean médicos, enfermeros, fisioterapeutas u otros
    Y a quien estudie que se recicle en varios centros despues, ya que la disgregación de enseñanzas es perjudicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *