Para bajar el colesterol elevado se debe hacer dieta y ejercicio en forma regular. Pero a veces no alcanza solo con estos aspectos sino que se debe buscar otros métodos que los complemente.

Hay varias terapias alternativas que ayudan a controlar el colesterol y mantenerlo a raya.

colesterol

Las terapias alternativas que ayudan a regular el colesterol son:

-fitoterapia: hay diferentes plantas y hierbas que favorecen la reducción del colesterol alto. Entre plantas que ayudan a controlar el colesterol se destacan son la zarzaparrilla, jazmín, sauco, naranja entre otras. Se debe beber alguna de estas infusiones en forma regular para lograr el efecto deseado.

-flores de Bach: Hay varias flores que se pueden usar para regular el colesterol.

-acupuntura: Esta técnica estimula al sistema endocrino y de esta manera bajar el colesterol malo y elevar el colesterol bueno. Si se toma medicación para regular el colesterol se puede usar la acupuntura para potenciar el efecto de los remedios.

-suplemento alimenticios: En el mercado existen suplementos alimenticios con ingredientes como semillas de chía, omega3 entre otros que también colaboran en reducir el colesterol.

 

Hoy en día hay millones de personas que necesitan bajar su nivel de colesterol en sangre. Además de la medicación se puede escoger entre las terapias alternativas enumeradas ya que son muy buenas para regular el nivel de colesterol.  Se puede elegir la terapia que más nos agrade pero se debe ser constante porque requiere de tiempo ya que los efectos no son inmediatos.

Es aconsejable consultar al médico antes de elegir una terapia alternativa la cual no debe interferir en el tratamiento convencional. 

1 comentario

  1. jesus

    30 julio, 2015 a 13:23

    como puedo bajar el colesterol y los trigliceridos …..
    También tengo la tensión alta…
    gracias,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *