Vivir es toda una aventura. Representa esa gran historia de la que tú eres el gran protagonista desde que naces hasta que mueres. Al igual que en toda película que tiene una duración concreta, la vida humana también tiene un principio y un final. Más allá de obsesionarte por la temporalidad de tu existencia debes de tomar el ahora, el aquí y el presente como el máximo regalo que te permite disfrutar de todo aquello que te rodea.

1288309924_132846941_1-Fotos-de-Masajes-y-Terapias-naturales-en-Elche-1288309924

Sin embargo, más allá del deseo constante de plenitud lo cierto es que a lo largo de la vida te encontrarás con momentos buenos, malos y regulares puesto que la enfermedad hace acto de presencia en el momento más inesperado. Una de las enfermedades que más preocupación causan es el cáncer. Lo cierto es que lo más importante es confiar en el médico y seguir el tratamiento adecuado con optimismo. Pero además, también existen algunas terapias complementarias al tratamiento que pueden resultar de utilidad:

  1. Por una parte, el yoga puede servir de apoyo a aquellos enfermos de cáncer que están siguiendo un tratamiento. Se trata de un tipo de actividad que favorece y mejora el descanso.
  2. Por otra parte, la acupuntura puede ser excelente para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Lo cierto es que puedes solicitar información sobre esta cuestión con el personal especializado puesto que cada caso es diferente, particular y concreto.
  3. Del mismo modo, la musicoterapia, es decir, el arte de la música convertido en una terapia efectiva contra el estrés que sufren algunos enfermos de cáncer. La musicoterapia es una técnica muy utilizada en la actualidad puesto que favorece la relajación y potencia el bienestar y la tranquilidad.

Sin duda, cualquier enfermo de cáncer requiere de un gran apoyo médico y también emocional. Por ello, tal vez puede encontrar en estas terapias una ayuda complementaria para afrontar una etapa tan difícil como la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *