Hemos querido destacar este nuevo producto Glutentox para detectar y controlar si un alimento que queremos tomar contiene gluten. Lo peculiar de este producto es que es un test rápido que se lo realiza uno mismo cuando lo desee. Mediante GlutenTox Home usted mismo podrá comprobar de forma sencilla si el alimento que va a consumir es apto para celíacos.

glutentoxhome

GlutenTox Home detecta la presencia de cantidades de gluten de trigo, centeno, cebada y avena, que pueden ser nocivas para intolerantes al gluten.

Con cada kit de GlutenTox Home puede realizar 5 tests.

GlutenTox Home es una prueba rápida que permite detectar en los alimentos y bebidas el gluten dañino para los celíacos.

Según la Comisión del Codex Alimentarius, para considerar un alimento “libre de gluten”, éste debe tener un contenido de gluten inferior a 20 partes por millón (ppm), y para considerarse “muy bajo contenido en gluten”, inferior a 100 ppm.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (F.A.C.E.) está intentando controlar que los valores de gluten en los alimentos estén por debajo de 10 ppm, para lo que ha creado la marca de garantía “Controlado por FACE”.

El protocolo de uso del test está ajustado para detectar un mínimo de un rango de 10-20 ppm de gluten, teniendo en cuenta las directrices internacionales y de la marca de garantía “Controlado por FACE”.

La sensibilidad de GlutenTox Home se expresa con un rango de cantidades de gluten (10-20 ppm) para asumir imprecisiones o subestimaciones (de cantidad de muestra estimada, agitación, extracción de gluten, tonalidad del resultado final, etc) que se puedan producir durante el proceso de análisis.

GlutenTox Home contiene un nuevo anticuerpo, G12, desarrollado para reconocer específicamente la fracción tóxica del gluten presente en trigo, cebada, centeno y avena que desencadena una respuesta autoinmune en pacientes celíacos. La especificidad de esta técnica previene de la ingesta accidental de alimentos que contienen estos cereales.

Una de las ventajas de esta tecnología es la capacidad de detectar niveles de algunos tipos de avena que pueden ser nocivos para las personas que sufren la enfermedad celíaca.

¿Cuál es el límite de detección del GlutenTox Home?

El protocolo de uso del test está ajustado para detectar un mínimo de un rango de 10-20 ppm de gluten, teniendo en cuenta las directrices internacionales (Codex Alimentarius) y de la marca de garantía “Controlado por FACE”.

La sensibilidad de GlutenTox Home se expresa con un rango de cantidades de gluten (10-20 ppm) para asumir imprecisiones o subestimaciones (de cantidad de muestra estimada, agitación, extracción de gluten, tonalidad del resultado final, etc) que se puedan producir durante el proceso de análisis.

¿Es difícil interpretar el resultado?

No. Una línea de color rosa aparecerá si la muestra contiene más de 10-20 ppm de gluten.

¿Cuánto tiempo debería esperar para ver el resultado?

Debe esperar un máximo de 10 minutos para ver el resultado final. Una alta concentración de gluten puede hacer aparecer el resultado en menos tiempo, incluso en menos de dos minutos.

¿El test reconoce la avena?

Sí. Aparecerá una señal positiva si la variedad de avena y su cantidad es potencialmente dañina para celíacos.

Si necesita alimentos sin gluten le recomendamos visite esta web de alimentación y suplementación, aquí están los alimentos sin gluten: https://www.suplments.com/alimentacion-bio-eco/alimentos-sin-gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *