Muchas personas no saben cuanta actividad física deben realizar en cada sesión. Algunos creen que con 10 o 15 minutos alcanza y otros entre 45 minutos a 1 hora en cada sesión de ejercicios.
El tiempo de ejercicio dependerá del estado físico de la persona y la edad pero además de que intensidad tenga la actividad ya que puede clasificarse en ligera, moderada y vigorosa.
Según la organización Mundial de la salud es aconsejable realizar 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 75 minutos de actividad física vigorosa. Esta es la cantidad mínima para empezar a obtener beneficios en la salud del ejercicio.
Si la persona está enferma o con alguna patología que le impide realizar actividad física moderada o vigorosa no debe preocuparse porque puede realizar 30 minutos diarios de ejercicio ligero como es caminar y eso estará bien.
Si no se tiene demasiado tiempo para poder estar haciendo 1 hora de ejercicio moderado se puede reemplazar por 30 minutos de actividad física vigorosa. Esta intensidad es para personas con buen estado físico y sin problemas de salud.
En el caso de los ancianos pueden realizar sesiones de 30 o 45 minutos de ejercicio ligero y será suficiente para mantenerse activos.
El ejercicio es uno de los hábitos más saludables que debe seguirse a toda edad ya que nos permitirá tener un cuerpo más sano y vital.
Cada persona debe conocerse y realizar actividad física según su condición particular pero siempre es aconsejable hacer más ejercicio que menos.
No existe panacea contra la vejez, debemos asumirla, posiblemente uno de los pocos procedimientos para mantener la calidad de vida, por dentro y por fuera, sea el ejercicio físico diario y si vives cerca del mar, completarlo con un baño. Las poli vitaminas, Botox, cirugía plástica ectra termina hundiéndote. Haz todos lis días el ejercicio que puedas, sin agorarte, bebe mucha agua y una dieta equilibrada, no serás eterno , pero serás más feliz