La aparición de determinados granos con una apariencia algo especial en nuestro cuerpo tiene que ser tomada en cuenta de forma principal una vez que ellos se hayan mostrado y evidenciado. Debido a algún tipo de infección o al ataque de algún virus, este tipo de pequeñas formaciones puede llegar a provocar unas cuantas molestias en quien los llega a sufrir. Al hablar del herpes se está haciendo mención de un tipo especial de granos que podrían aparecer en el cuerpo.

Tipo-de-herpes-que-puede-presentarse-en-nuestro-cuerpo-y-organismo

Es muy importante que una persona sepa diferenciar entre un grano convencional y uno infeccioso; el primero de ellos podría llegar a ser una simple espinilla, mientras que el segundo algún caso de herpes. En este último que hemos mencionado, una persona puede llegar a contagiarse de herpes en dos modalidades únicamente, siendo estas:

  • herpes bucal.
  • herpes genital.

En cualquiera de las dos modalidades que se suele a presentar el herpes, debemos ser claros que esta enfermedad es altamente contagiosa debido al virus que lo provoca.

Características de un herpes afectando nuestra salud

El herpes tiene la forma de un grano como habíamos mencionado anteriormente, pero compuesto por varias vesículas. Si es herpes bucal, éste se presentará alrededor de la boca, pudiéndose sentir algo de ardor y picazón en ellos. Pero si hablamos de un herpes genital el mismo se llega a presentar en el cuello uterino en el caso de las mujeres, y en glande en el caso de los hombres. La molestia suele hacerse más evidente el momento en que se practican relacionar sexuales.

Una vez que se ha adquirido al herpes, la enfermedad se vuelve recurrente, pudiendo aparecer de un momento a otro bajo diferentes situaciones, pudiendo ser éstas las siguientes:

  • Por incidencia del calor o frío.
  • Ante los cambios de temporada.
  • Por causa de un agotamiento.
  • Por demasiado estrés.

Lastimosamente no hay un tratamiento que pueda erradicar completamente al herpes, aunque si existen unos cuantos productos que llegan a hacer que disminuya el dolor y el tiempo de vida de esta enfermedad en el cuerpo y organismos.

2 comentarios

  1. daniel paz

    23 Marzo, 2013 a 18:02

    hola bueno hace como 3 semanas mi novia dijo que le salieron unos granitos le dije que no se preocuparan por que no parece nada malo , luego pasando el tiempo ami me salio uno pero pienso yo que es por el boxer de licra que utilize aun no e verificado mas pero mi novia dce que le salieron unos en la espalda , el grano que me salio ami mas bien parece como si me ubiera machucado es una pequeña bolita ni muy roja mas bien del mismo color de mis testiculos es normal o tendre que hacerme el examen de inmediato

  2. nataly arevalo

    1 Diciembre, 2013 a 13:33

    bueno a mi hijo le salieron unos granitos en la boca practicamente tiene la boca completamente de granos luego le salieron en la piernas manos pies cara y los del cuerpo no le pican ni duelen pero los de la boca si .. incluso no puede ni comer lleva 1 dia ya sin comer nada solamente tomando agua y lo lleve al consultorio y me dijeron que eso era normal ke le salieran esos granitos pero yo no lo veo asi? que puedo aser en este caso porfaaa !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *