Tal como se mencionó en el artículo anterior, las cataratas pueden desarrollarse como resultado del envejecimiento o puede aparecer en forma temprana; y, además, que los oculistas clasifican a las cataratas de acuerdo a su ubicación y origen.

catarata2

Tipos de cataratas según su origen:

Los oculistas también clasificar a las cataratas de acuerdo a su origen.

  • Cataratas relacionadas con la edad: La mayoría de las cataratas se desarrollan a medida que se envejece. Aunque los signos se pueden verse ya en los 40 y en los 50 años, las cataratas por lo general no se convierten en significativas hasta llegar a finales de los 60 o 70 años.
  • Cataratas Secundarias: Las cataratas a veces se pueden desarrollar después de someterse a cirugía ocular, como la cirugía de glaucoma o cirugía de la retina. Los pacientes con diabetes, a veces, desarrollan cataratas más temprano de lo normal. Además, los pacientes que están tomando esteroides durante un período prolongado de tiempo pueden desarrollar cataratas.
  • Catarata traumática: Las cataratas son a veces el resultado de una lesión directa o de un trauma en el ojo. Las cataratas pueden desarrollarse inmediatamente o años después de un evento que daña los ojos. Las cataratas traumáticas a menudo se presentan después de un traumatismo contuso en el ojo o de la exposición a ciertas sustancias químicas.
  • Catarata congénita: Algunos niños nacen con cataratas. En algunos casos, la catarata hereditaria no es suficientemente significativa como para afectar la visión. Si es significativo, sin embargo, la catarata se debe quitar para evitar problemas de visión, como estrabismo o la ambliopía.
  • La radiación de cataratas: Aunque es raro, a veces se forman cataratas después de la exposición a ciertos tipos de radiación. Este tipo de catarata puede ser causada por la exposición a la luz ultravioleta del sol y otras formas de radiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *