Si su problema es la dificultad para conciliar el sueño, despertarse incontables veces durante la noche, y levantarse más temprano en la mañana porque el cuerpo no soporta estar tirado en una cama sin poder descansar, ha llegado al sitio correcto. A continuación usted conocerá cómo ir contrarrestando los efectos del insomnio hasta el punto en el que ya no aparecerá ni en sus sueños.

El insomnio es un trastorno del sueño que causa dificultad para dormir y descansar. Las personas que lo padecen suelen tener ojeras, una fatiga extrema e irritabilidad. Además, durante el día se presentan cuadros de somnolencia y problemas para concentrarse en las tareas que se estén gestando. Esto último es bastante peligroso por si se está conduciendo o realizando actividades que requieran un esfuerzo mental grande y estar concentrado.

Para usted, que sufre de insomnio o tiene un familiar o amigo que lo padecen, es importante que lea estas recomendaciones:

  • Use una ropa de dormir holgada: la ropa para dormir debe ser una ropa suave y liviana. Recuerde que es sólo para dormir, por lo que no tiene caso estar a la moda. Lo importante es la comodidad.
  • No coma demasiado en las noches: las personas que comen en grandes cantidades y después van a dormir, no tienen un sueño profundo, y esto hace que el cuerpo no descanse en su totalidad. Si tiene hambre debe comer algo liviano; no es aconsejable irse a dormir con ganas de comer.
  • Tomar un baño caliente: darse un baño caliente actúa como un relajante que le servirá como una previa, es decir, el baño será el comienzo a una noche de sueño reparador. Se recomienda hacerlo 1 hora antes de ir a la cama.

 

Con estos tips usted mejorará su relación con la cama. Recuerde también no dormir durante el día, para poder descansar totalmente en las horas nocturnas. También es necesario destacar que no use medicamentos para dormir; al principio ayudan, pero luego la persona se hace dependiente del fármaco y si no lo tiene, no dormirá.

2 comentarios

  1. Bernardino Blad

    28 Abril, 2014 a 19:18

    Despierto todas las noches a las 12:00AM a 1’00 AM. NO TOMO
    NADA.

  2. José Riquelme López

    28 Junio, 2015 a 14:02

    Tomo lorazepam de 5 mg y si duermo.. Hay alguna alternativa para poder dejarlo? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *