Es normal que las personas pierdan de 50 a 100 cabellos todos los días como parte del proceso de renovamiento del organismo. Existen varias razones por las cuales se cae el cabello, puede ser por herencia, después del embarazo, por la mala alimentación, o por el tratamiento de algunas enfermedades o stress.

Las mejores recetas para la caída del cabello son aquellas que son muy antiguas. Se puede preparar por ejemplo un enjuague de vinagre de manzana y té de salvia. El vinagre de manzana contiene azufre, este es un mineral muy beneficioso para el cabello.

Puede hacerse una mezcla de una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplicarlo en el cuero cabelludo, no hay que lavarse. Este remedio no se recomienda para pelo rubio ya que la salvia se usa también para oscurecer el pelo.

El enjuague de zanahoria y coco es efectivo para detener la caída del cabello. El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y también contiene vitamina B6 y vitamina B12, las cuales son dos vitaminas indispensables para contar con un cabello saludable.

En el caso de la leche de coco se ha usado por muchos años para promover la salud general del cabello.  Hay que sacar el jugo de la zanahoria y agregarle en partes iguales de leche de coco. Se debe dejar por 15 minutos y lavar el cabello como de costumbre.

pelo

El uso de aceite de almendras dulces para la caída del pelo es muy efectivo y comenzó en el antiguo Egipto. Los egipcios lo mezclaban con el aceite de ricino. Además las almendras son una buena fuente de proteína, el cual es un nutriente vital para la salud del cabello. Se tiene que mezclar unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y masajear el cuero cabelludo, se tiene que dejar por unas horas y luego enjuagar.

El fenogreco es otro ingrediente con un alto contenido de proteína que es bueno para combatir la caída del cabello. La receta consiste en hacer una pasta con 1/2 cucharadita de polvo de fenogreco, con 3/4 de taza de leche de coco y darse un masaje muy rigoroso en el cráneo. Luego se debe cubrir la cabeza con una gorra plástica por 30 minutos y lavar el cabello. Este tratamiento puede repetirse dos veces por semana durante 2 meses.

Otra receta para evitar la caída y que salga nuevo cabello es preparar 6 huesos con médula y 1 botellita de aceite de ricino. Se hierven los huesos hasta que la médula se derrita completamente y se agrega el aceite. Hay que poner la preparación en un frasco de vidrio y mantenerlo refrigerado. Puede aplicarse una vez por semana durante 30 minutos.

Las vitaminas esenciales como la biotina promueven la salud del cabello en general y en algunos casos, previenen la pérdida de cabello. Las mejores fuentes de biotina son las nueces, arroz integral, levadura de cerveza y avena.

El hierro y la vitamina C son beneficiosos, ya que una deficiencia de hierro puede causar que el pelo se caiga. Se deben consumir los vegetales de hojas verdes, frutas secas, bayas y carne. Hay que acompañarlo con alimentos ricos en vitamina C ya que facilita la absorción de hierro por el organismo. Pueden consumirse el jugo de naranja, brócoli, fresas frescas y jugo de piña.

Puede usarse además el jugo de algas, se pone 1 litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, y melaza. Se mezcla el vino y las algas en un recipiente se hierven por 15 minutos a fuego lento y luego se echa en un frasco bien cerrado. Debe ponerse en un lugar seco y oscuro por tres días. Se debe tomar un sorbo de esta infusión antes de cada comida y los resultados se verán a corto plazo.

5 comentarios

  1. Rosa

    20 Octubre, 2014 a 17:28

    Hola gracias por vuestro bloc es muy interesante. Me gustaría saber a k huesos se refieren. Después de mi embarazo kede prácticamente sin pelo en la parte de delante y no m quiere salir. Espero vuestra respuesta. Gracias

  2. Angomol

    20 Octubre, 2014 a 17:30

    Hay miles de remedios,lo normal es que ninguno sirva para nada ,la biotina tal vez ,los minoxidilos y demás activadores del riego del cuero cabelludo, tienen monton de contraindicaciones . Las causas de la caída suele tener causas genéticas ,endocrinas y stres. Claro que si quieres efecto placebo ,puedes utilizar lo que te de la gana.

  3. Sergiofroilan S G

    21 Octubre, 2014 a 4:48

    Hola y gracias por este excelente articulo y en general todos. Los productos que Uds ofrecen enChile se puede comprar, como y donde.

  4. lurdes maribel Muñoz Bernal

    21 Octubre, 2014 a 5:00

    Cual es la salvia fenogreco q huesos son y se hierve con agua u otra substancia

  5. LUIS FERNANDEZ CUESTA

    23 Octubre, 2014 a 15:54

    Todo lo encuentro muy bien , pero donde encuentro estos componentes ,Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *