5 de 1 valoraciones

El álamo es un bonito árbol que puede alcanzar cerca de los 30 metros de altura. De su corteza, yemas y hojas secas, utilizadas desde hace cientos de años atrás, podemos extraer distintas propiedades curativas y totalmente naturales.

alamo-arbol

Inflamación de garganta

De las yemas o brotes de este árbol extraemos toda una serie de capacidades expectorantes y anti-inflamación que sirven para mejorar la garganta inflamada, la bronquitis, la tos seca e incluso el asma.

Cortes pequeños

Preparando una infusión de álamo (unos 40 gramos de sus yemas por 1 litro de agua) conseguiremos una cicatrización más rápida en los cortes más finos que nos hagamos, desinfectando adicionalmente la herida. Además, este preparado también calma el picor.

Piedras en el riñón

Una piedra en el riñón suele resultar bastante dolorosa, por lo que tomando también una tisana de álamo como la anterior ayudaremos a eliminarla con más facilidad. Ya que las piedras se forman por un exceso de ácido úrico, la infusión de álamo sirve también en casos de artritis y gota.

Cistitis

En esta ocasión será el gran poder diurético y desinfectante de la yema del álamo la que nos va a ayudar a luchar contra la cistitis. Se recomienda especialmente cuanto esta enfermedad tiene el carácter de crónica.

Hemorroides

Hirviendo unos 40 o 50 gramos de las yemas por litro de agua tendremos un buen preparado para realizar baños de asiento que alivien los dolores producidos por las hemorroides. Otro consejo alternativo es el de empapar una compresa en la infusión y aplicarla directamente sobre la zona afectada.

Como en otros remedios herbales, el álamo NO se recomienda para:

  • Niños.
  • Mujeres en estado de lactación.
  • Personas que sean alérgicas a la aspirina.

Ten en cuenta también que no es recomendable exceder las tres tazas de infusión por persona y día.

5 comentarios

  1. madelen lelas

    26 Febrero, 2015 a 23:12

    deseo saber si el alamo me ayuda en la digestion ya que sufro del colon no tengo cancer solo que mi digestion en demasiado lenta ,tengo mi colon tocido

  2. Pedro Reyes

    1 Junio, 2015 a 2:47

    Gracias por la ayuda, desde hace 100 años mi abuelo viene recomendando tisana y compresa de la hoja de este arbol, verdaderamente sigue Dios teniendo la razón, la cura esta en la madre naturaleza que nos vio nacer y en la sabiduria con la que a inspirado a nuestros ancestros, que nos lo han dejado su legado.

  3. VERONICA CRUZ

    29 Enero, 2017 a 3:16

    Quiero comprar tecata del alamo donde la puedo conseguir y cuanto cuesta

  4. jose miguel izquierdo fernandez

    1 Abril, 2017 a 13:37

    Donde puedo comprar hojas de álamo.
    Vivo en madrid capital

  5. Farmacia

    1 Abril, 2017 a 13:44

    Hola, desconocemos donde se pueden adquirir hojas directamente, si existe extractos concentrados de las yemas frescas, aquí puede verlo y adquirirlo si lo desea: http://www.suplments.com/herbalgem-alamo-negro-macerado-glicerinado-50ml/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *