4 de 1 valoraciones

El cacao en polvo, este delicioso alimento que gusta a niños y adultos por igual, dispone de una fuente considerable de propiedades que le hacen ser un buen compañero en nuestra dieta habitual.

Pero, ¿en qué casos nos beneficiamos de su acción? Sigue leyendo…

cocoa_powder-2

Infancia

Ya sabemos cómo son nuestros hijos y sus caprichos con la comida. La leche, alimento indispensable en la dieta de los niños, no siempre es recibida con agrado por parte de los más pequeños. Un buen vaso de cacao en polvo con leche para desayunar es muy recomendable ya desde edades muy tempranas y les dejará con buen sabor de boca.

Colesterol

Pese a que algunos confunden aporte energético con “muchas grasas”, lo cierto es que el cacao soluble no contiene ácidos grasos añadidos y en cambio aporta fitoesteroles, nutriente que disminuye los niveles del colesterol “malo”.

Enfermedades degenerativas

De la misma forma que otros alimentos que luchan contra los radicales libres (responsables del envejecimiento y enfermedades asociadas con ello), el cacao en polvo previene el deterioro celular y disminuye la probabilidad de coágulos sanguíneos.

Déficit energético

Su contenido en cafeína, si bien no tan alto como el café, se traduce en una mejora de las energías e incrementa la capacidad física y mental. Tómalo como alternativa al café matinal.

No obstante, debemos tener en cuenta que no todo son ventajas con este tipo de cacao. Por su elevado aporte energético no se recomienda para personas que siguen dietas estrictas, ni tampoco para aquellos con dificultad para conciliar el sueño, si es que se toma antes de ir a dormir.

Además, se aconseja disolverlo con leche o bien en agua, así como elegir la variedad de cacao más “negra”, que será la que contenga más antioxidantes y menos grasas entre sus filas. Recuerda también que los derivados del cacao como dulces, chocolatinas o bombones tienen más restringido su consumo.

1 comentario

  1. Nikita

    9 septiembre, 2017 a 19:14

    Puedo tomarlo el pollo de cacao en ayunas a sin sin agua ni leche ?
    Es saludable ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *