El té blanco, cosechado durante todo el año, es uno de los tipos de té más selectos ya que su preparación se basa en la selección de aquellos brotes más tiernos de la planta. Usado desde muy antiguo como remedio medicinal (ya era conocido por los emperadores chinos), era conocido bajo el nombre de “elixir de la mortalidad”.

2182

Sigue leyendo si quieres saber por qué.

Infartos

Por su capacidad quema-grasas y fortalecedora de los capilares del organismo, este tipo de té mejora y previene las enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de padecer un infarto.

Colesterol

Al igual que sus homólogos del té verde y el rojo, un par de infusiones de té blanco al día reducen los niveles de colesterol y de triglicéridos, siempre y cuando su consumo venga acompañado de una dieta equilibrada y completa.

Alzheimer

En este caso son sus propiedades antioxidantes (por su concentración en polifenoles) las responsables de rebajar la probabilidad de contraer Alzheimer o cáncer, entre otras enfermedades degenerativas.

Cansancio

También resulta perfecto para combatir la fatiga y mejorar la actividad mental. En ese aspecto, gana la batalla al café o a otras infusiones, dado que el té blanco es la modalidad menos excitante de todas.

Infecciones

Además de sus propiedades purificantes y diuréticas, el té blanco se considera una barrera natural contra las infecciones y refuerza las defensas del cuerpo humano. Se aconseja tomar la infusión con miel y limón.

Caries

No suele ser una propiedad muy reconocida, pero lo cierto es que este té tiene una cantidad en flúor nada despreciable, ideal para evitar la aparición de caries.

Arrugas

¿Paga tu piel los excesos que cometes a diario? El té blanco evita la aparición de arrugas y mejora la calidad de la piel. Esto se debe a su protección natural contra los radicales libres, provocados por el estrés o los rayos nocivos del sol.

Aquí puedes encontrar te blanco en infusiones: https://www.suplments.com/te-blanco-pai-mu-tan-20-filtros

Y también té blanco en cápsulas como extracto más concentrado: https://www.suplments.com/obire-te-blanco-60-capsulas

2 comentarios

  1. anonimo

    13 mayo, 2013 a 17:11

    Yo lo combino a diario con el té verde desde hace ahora un par de años y vaya si lo he notado en el aspecto de la piel de mi cara y el cuerpo. También ayuda a tener mas agilidad y sobretodo en verano con el calor.

  2. aissle

    19 julio, 2015 a 2:45

    Oye soy de guarico kiero comprar te blanco precio x donde debe pagarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *