La lectura es una de las aficiones más antiguas del ser humano, y a día de hoy aún sigue manteniendo un alto número de adeptos a ella. Muchas personas leen por propia inercia, porque están acostumbradas a ello y sin darse cuenta disfrutan de un buen libro.

lectura

Pero, ¿conocemos todas las ventajas que proporciona el hábito de la lectura? Sigue leyendo…

  1. Culturiza a las personas.

Algunas personas comentan que un “best-seller” no aporta nada al leerse. Pero no es cierto. Si bien no contiene mucha información materialmente útil, lo cierto es que por una parte mejora la ortografía y capacidad de redacción, así como estimula la imaginación del lector.

  1. Supone un “compañero”.

No sería la primera vez que alguien sale de un mal estado de ánimo o incluso de una depresión al engancharse a la historia de un libro. Debemos recordar que esas páginas escritas encuadernadas siempre están a nuestra disposición, hecho que debemos aprovechar, aunque no sustituir totalmente por un compañero/-a humana.

  1. Despierta la imaginación.

Como ya comentamos en el primer punto, las historias que se cuecen en una obra literaria estimulan la imaginación y la fuerzan a pensar, dado que al no poder ver ni el ambiente ni los personajes de forma visual, se inventan mentalmente.

  1. “El que lee mucho y anda mucho, sabe mucho y ve mucho”.

Esta frase de Miguel de Cervantes, excelso autor literario español, refleja muy bien los beneficios de la lectura, que además se debe combinar con viajes y la visión del mundo, para traspasar así el conocimiento de los libros a la vida real.

  1. Desarrolla la capacidad intelectual.

Y es algo que se debe tener en cuenta desde edades tempranas. Un padre que transmite el placer de la lectura a sus hijos les está proporcionando, de forma inconsciente, un aumento de la capacidad intelectual, por lo que es imprescindible leer desde bien niños.

1 comentario

  1. @natysofi

    10 Julio, 2014 a 0:19

    me ayudo gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *