El olmo rojo es una planta medicinal utilizada como remedio natural que nos puede sacar de más de dos apuros tal como veremos en el artículo de hoy. Las propiedades curativas de esta planta las hallamos en las fibras de la parte interna de su corteza. Por eso mismo, la dosis recomendada (para un adulto) se obtiene de secar la planta y llenar una cucharada de polvo de la corteza por taza de agua.

healthaid_slippery_elm_extract_tablets-x-60

Pero empecemos ya a ver las ventajas del olmo rojo.

Esta planta, tomada con regularidad, resulta particularmente útil para solucionar problemas de digestión, y es muy usada para condimentar y enriquecer los platos de niños y ancianos. En estos casos consultaremos la dosis adecuada a un especialista. Por sus propiedades nutritivas y calmantes, el olmo rojo resulta también muy apropiado para la desnutrición.

Tomado en forma de infusión, esta particular planta también nos ayudará a aliviar los efectos de la diarrea y aliviar los síntomas de las gastroenteritis. ¿Y cómo preparo esa solución? Simplemente mezcla una cucharada de polvo de la corteza de olmo rojo con ¾ de agua templada y deja reposar cinco minutos. No olvides colarla antes de beber.

De la misma forma, el mucílago de la corteza del olmo rojo nos ayuda en nuestra lucha particular contra la artrosis, así como también en la descongestión de las articulaciones.

Otra de las propiedades naturales de esta preciada planta la vamos a utilizar en un problema que puede afectar a nuestros pequeños: el estreñimiento infantil. En este caso, mezcla media cucharadita pequeña (recuerda que la dosis es menor que la de un adulto) con un vaso de agua caliente. Puedes añadir un poco de miel para realzar su sabor.

.

Finalmente, debemos indicar una precaución, y es que en altas cantidades o bien en casos determinados (por ejemplo, dispepsias hipersecretoras) puede estar contraindicado el uso y consumo del olmo rojo.

2 comentarios

  1. LuisAlberto Valdivia Rojas

    18 Abril, 2015 a 16:08

    quiero saber como se utiliza EL OLMO ROJO en la hemorroides y fisuras anales.

  2. LuisAlberto Valdivia Rojas

    18 Abril, 2015 a 16:12

    Quiero sabercomo se utiliaza el OLMO ROJO en las hemorroides y fisuras anales.
    En el dolor de las articulaciones por trabajo o desgaste.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *