Al elegir un suplemento nutricional se debe tener en cuenta que no todos los suplementos son iguales. Debemos pues conocer el origen del suplemento que estamos considerando, prefiriendo siempre un suplemento natural antes que uno sintético.

En segundo lugar debemos saber quien es el fabricante y si éste elabora sus productos siguiendo estrictas normas de selección y control de materias primas. Así mismo será importante que el fabricante aplique en sus procesos de producción normas y procedimientos que garanticen la calidad y la homogeneidad de lo que elabora. Los años de experiencia de un laboratorio nos dará una medida de la tradición y permanencia en el mercado de sus productos.

También es importante saber el origen del nutriente y el proceso al que a sido sometido. Por ejemplo, no es lo mismo una Espirulina Hawaiana que una Espirulina que no especifique su origen. No es lo mismo una Lecitina sin más especificaciones que una Lecitina no blanqueada. No es lo mismo una perla de ajo que una perla de ajo macerado en aceite.

El etiquetado y envasado son también elementos a tener en cuenta.

El envasado debe permitir una adecuada conservación del contenido siendo los mas indicados los envasados en botes de cristal de color ámbar o verde ya que ayudan a mantener la potencia de los nutrientes y protegerlos de la luz y la humedad.

La etiqueta debe suministrar amplia información sobre el contenido de manera tal que nos permita saber con detalle lo que estamos comprando. Al mismo tiempo nos debe permitir conocer la cantidad de nutrientes por cápsula o comprimido que contiene.

También es muy aconsejable que los suplementos no contengan posibles alergenos tales como levadura, soja, leche, huevo, trigo, maíz, azúcar, sal y almidón y que los excipientes que contengan sean naturales.

Hay muchos detalles que pueden hacer que un suplemento que en apariencia seaigualaotronoloseayala hora de elegir debemos saber que es lo que mas nos interesa aunque “aparentemente” sea mas costoso.

En la próxima visita a su tienda de confianza solicite el consejo del profesional que le explicará las características diferenciales de los distintos suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *