En muchos textos hemos leído que las manzanas poseen propiedades curativas y medicinales, y recientemente se ha realizado una investigación acerca de los beneficios de la manzana, en la cual se observó que, aquellas mujeres que consumieron 1 manzana al día habían reducido su colesterol y adelgazado, perdiendo algunos kilos de forma natural.

manzanas-300x200

En el Congreso anual de Biología Experimental, se presentó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida. En esta investigación se evaluó a 160 mujeres post menopáusicas de entre 45 a 65 años, a la mitad de ellas se les pidió que consumieran 1 manzana al día por un año.

El estudio, dirigido por Bahram Arjmandi y presentado en el Congreso anual de Biología Experimental 2011 en Washington, permitió confirmar que los antioxidantes presentes en la cáscara de la manzana (pectina y polifenoles) ayudan a eliminar toxinas.

La única forma de aprovechar todas las propiedades de la manzana, y de todas las frutas, es consumirlas con cáscara, ahí se encuentran la mayor partes de las fibras y proteínas que posee.

Según las conclusiones obtenidas, se observó que aquellas mujeres que consumieron 1 manzana al día, habían adelgazado, a pesar de haber ingerido 240 calorías extras; reducido su colesterol malo o LDL en un 23% y aumentado su colesterol bueno o HDL en un 4%.

La fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes de la manzana son los responsables de estos beneficios para perder kilos y bajar el colesterol. Por lo tanto si quieres verte más delgada y reducir factores de riesgo cardiovascular, encontrarás en la manzana un aliado natural.

4 comentarios

  1. veronica

    3 Diciembre, 2013 a 14:45

    mi marido come todos los dias manzanas y tiene el colesterol altisimo??

  2. josemari

    3 Diciembre, 2013 a 19:31

    Llevo comiendo muchos años varias piezas de manzanas para comer y cenar , de todas variedades golden verdedoncella reineta royal ectt…y no me vaja el colesterol de 280 . y tampoco adelgazo . que hacemos…..

  3. Evaristo

    3 Diciembre, 2013 a 21:28

    Para bajar el colesterol , tenemos que llevar una alimentación rica en frutas , verduras y cereales , y reducir el consumo de grasas , carnes rojas , sal , azúcar y harinas blancas , huevos fritos , margarinas etc , no fumar . Para bajar los niveles de colesterol LDL , MALO , consumir , manzanas en zumo en la licuadora , 3 cucharadas de salvado de avena , 3 de salvado de trigo , 2 de licitina de soja , todo esto mezclado con zumo de manzana y pera . acompañado de 2 perlas de aceite de onagra 1000 mg . y 2 perlas de aceite de hígado de bacalao 400 mg , y caminar todos los dias de 30 a 60 minutos , en terrenos llanos , si se puede buenamente .

  4. Jose m rosas

    4 Diciembre, 2013 a 6:27

    Consideren todas las personas que los organismos son diferentes de ahi que no a toda la gente le funciona igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *