Deportistas como los atletas Nuria Fernández, Marina Damlaimcourt, Jesús Ángel García Bragado o el piragüista Saul Craviotto consumen habitualmente de Agua de Mar.

images-93

Según un estudio realizado por la Universidad Católica de Murcia (UCM), la ingesta de Agua de Mar favorece la rehidratación durante el ejercicio muscular prolongado. Por ello, algunos de los atletas que participarán durante los próximos días en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han optado por tomar diariamente Agua de Mar en sus entrenamientos y competiciones. Es el caso de Nuria Fernández (atletismo 1500m), Jesús Ángel García Bragado (atletismo 50km Marcha), Marina Damlaimcourt (triatlón) o Saul Craviotto (piragüismo K2 1000m), quienes acudirán a Londres con una mayor capacidad de recuperación gracias a su consumo habitual de Agua de Mar. “La gran ventaja que encuentro con el tratamiento de Agua de Mar es su efecto recuperador, lo que me permite descansar mejor y poder entrenar y competir en mejores condiciones”, afirma el atleta Jesús Ángel García Bragado. El Agua de Mar es beneficiosa para los deportistas, ya que pone a disposición del organismo todos los minerales que necesita, permitiendo un equilibrio continuado de la homesostasis hidromineral. Este proceso beneficia al deportista en su recuperación y en la prevención de lesiones musculares, debido al aumento del bicarbonato, sodio y glucosa. El doctor Manuel Antonio Ballester, responsable del Instituto del Deporte del Hospital USP San Jaime de Torrevieja, explica que “el aumento de los niveles de sodio evita la deshidratación intracelular, al mismo tiempo que se consigue que la disponibilidad de glucosa sea más efectiva, lo que explicaría la rápida recuperación de los deportistas”. En este sentido, el doctor Marco Francisco Paya, director médico de los Laboratorios Quinton, señala que “el Agua de Mar Hipertónica se recomienda para la recuperación, tras situaciones de gran fatiga, mientras que la isotónica se utiliza como mantenimiento”.

7 comentarios

  1. Jorge

    7 agosto, 2012 a 17:44

    ¿En qué manera la consumen? Quiero decir, ¿de alguna forma viene ya embotellada o envasada o directamente del mar?

  2. Pacuki

    7 agosto, 2012 a 20:17

    Mejor que dejen de beber agua de mar ya, porque valla tela el resultado que ha tenido en las olimpiadas, mejor que beban Manzanilla de Sanlúcar que por lo menos se pondran más contentos y felices.

  3. sonia

    7 agosto, 2012 a 20:17

    hola el agua de mar se toma asi directamente?no hay suciedad” de la gente ?saludos

  4. fernandogm

    7 agosto, 2012 a 22:47

    Una duda que tengo.. El agua de mar tengo entendido que tiene un efecto laxante. Es eso cierto?

    Saludos.

  5. Alejandro Ibarra Sanchez

    8 agosto, 2012 a 4:23

    El agua de mar conbinada con agua mineral y el jugo de un limon , queda exquisita y se recomienda a los deportistas de alto rendimiento , y si lo combinas con agua quina , tambien se recomienda para el fortalecimiento de los cartilagos .

  6. Ralph Otero

    9 agosto, 2012 a 1:13

    Jorge y Sonia, El Agua Marina depurada, se puede comprar en farmacia, Biomaris, pero resulta cara. Yo prefiero llenar garrafas en el mar, en una zona relativamente limpia. El propio mar, depura mucho sus aguas, no es como los ríos. Daos cuenta que nadie que se baña en el mar, sufre infecciones por esa causa. Repito que conta mas limpia sea la zona, mucho mejor, no convien3n ni puertos ni desembocaduras raras, claro ¡¡¡. Yo lleno mis garrafas en la playa de Altafulla, concretamente. Pacuki, tus gracietas no son de ninguna ayuda a temas importantes, vaya tela de ácida ignorancia, quizá se te rebajase con la alcalinidad de ese agua, precisamente. Fernando, Una buena receta, como laxante y otras propiedades salutíferas. es un vaso en ayunas con 3/4 de agua dulce y 1/4 de agua marina, al que se le puede añadir el zumo de medio o un limón. Alejandro, eso del agua quina, suena bien ¿que es concretamente?. También se puede escontrar agua filtrada en balmearios de Talassoterapia, como Aquamaris de Barcelona (E).

  7. carmigo

    23 agosto, 2012 a 17:02

    Mi pregunta. tengo agua de mar comprada. Tengo agua de mar extraida de Mediterráneo, a unos 30 metros de orilla. ¿ el plasma marino apto para consumo sería el agua de mar más el agua corriente? ¿ el agua de mar envasada al venir ya tratada, tiene menos propiedades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *