De acuerdo al último estudio realizado por científicos estadounidenses en la región del Nepal, los hijos de madres que han tomado cantidades importantes de ácido fólico y hierro durante su etapa de gestación podrían ser más inteligentes que el resto de bebés.

sly1520038

Los análisis de la investigación, publicados en el “Journal of the American Medical Association”, también recogen una notable mejora en otras habilidades como el sistema motriz y la capacidad de organización para esta clase de niños.

Para el estudio, los investigadores se han servido de una muestra de 676 niños en edad escolar y han ido observando su evolución a lo largo de varios meses, teniendo en cuenta las variables de las cantidades de hierro, ácido fólico y otros nutrientes que han servido para evaluar las capacidades anteriormente descritas.

Citando las palabras de Parul Christian, especialista de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, “hemos podido demostrar que los suplementos a base de hierro y ácido fólico durante el embarazo tienen un impacto notable en el nivel intelectual y otras habilidades de los futuros hijos”.

Tampoco nos pueden extrañar sobremanera estos datos, puesto que, tal como confirma Christian, el hierro es un nutriente indispensable en el desarrollo del sistema nervioso central.

Recordemos que la falta de ese elemento supone uno de los problemas más comunes y extendidos en todo el mundo, puesto que 2.000 millones de afectados padecen este trastorno.

De confirmarse con certeza los resultados de los análisis y poderse extrapolar al grueso de la población, estaríamos delante de un interesante hallazgo del que los diferentes estados se podrían servir para conseguir unas nuevas generaciones más listas y maduras intelectualmente.

La investigadora estadounidense concluye haciendo especial hincapié en que “se deben tomar las medidas necesarias y abastecer a los programas prenatales con suplementos de este tipo, y que además, suponen un bajo coste”.

2 comentarios

  1. escorts girl

    3 febrero, 2013 a 9:16

    Hola muy bonito blog! Hombre .. Hermosa .. Increíble .. Voy a tu favorito y tomar la alimenta también …

  2. escolta de París

    23 mayo, 2013 a 5:52

    Gracies Josep .Sigo en castellano puesto que no se gramatica Catalana a pesar de ser Catalana. .He comprado Stevia y he empezado a comerla es riquisima, .Esta misma tarde la transplantare a una mazeta mas grande .para que crezca. .Mi problema es la Hipertension, tomo medicacion para ello desde hace 4 años, y desde hace poco y debido a un accidente me han diagnosticado artrosis cosa que segun cuentan es natural a partir de los 50 años y resulta que segun los mismos medicos comentan los medicamentos para la hipertension causan problemas articulares pero si no los tomas existe el riego de embolia o infarto, pues no, no me da la gana de seguir con todas las mentiras de la mal llamada sanidad oficial, y he decidio pasarme a las medicinas alternativas ya. .Bravo por tu desicion Josep, esto contigo, yo tambien he pasado tu informacion a mi libreta de contactos. Y te agradeceria cualquier informacion que puedas mandarme sobre otras plantas y sobre vuestro proyecto con el fin de apoyarlo. .Por otra parte, Basta ya de politicos basura corruptos que se llenan los bolsillos, con nuestra salud, desesperacion y pobreza, pero despertemos ellos tienen el poder un poder .que les da el capital y el capital lo obstentan las grandes multinacionales farmaceuticas, quimicas o de otros sectores, .y estas son los que designan partidos y politicos, si queremos cambiar algo no basta con no votar hemos de organizarnos, si hace falta crear un partido politico libre de ataduras capitalistas, que no se deje sobornar y sirva a los intereses reales del autentico y saludable bienestar de las personas .una organizacion en donde todo y siendo partido no haya intereses de partido sino de servicio al bien de la sociedad, a partir de aqui creo se pueden efectuar cambios. .Mientras tanto surge este partido estoy al lado de cualquier iniciativa que permita esta evolucion tan necesaria hacia un mundo mas armonioso, sano, y libre .Gracies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *