Se ha descubierto que tomar Ibuprofeno con frecuencia podría hacer descender las posibilidades de sufrir la enfermedad de parkinson, según afirman unos investigadores dirigidos por Viang Gao en un nuevo estudio que han realizado.

ibuprofeno_kern1

Para quien no lo sepa, el Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo que se suele utilizar para los dolores de cabeza, aunque también para los dolores musculares, de los dientes y boca y muy conocido también por su uso para los dolores menstruales, entre otros usos.

La novedad en el consumo regular de ibuprofeno es que podría reducir las posibilidades de que aparezca la enfermedad del parkinson. Tras su estudio, descubrieron que la aspirina no, pero los antiinflamatorios no esteroideos sí reducían la aparición de parkinson. El Ibuprofeno es uno de esos medicamentos y además supone un bajo coste para las personas ya que su precio es bastante accesible.

Según el estudio, se descubrió que las personas que consumían ibuprofeno dos o más veces a la semana tenían un 40% menos de posibilidades de sufrir la enfermedad de Parkinson, y no sólo eso sino que el propio ibuprofeno podría tener buenos resultados contra la demencia.

Aunque otros estudios parecen indicar que el uso prolongado del ibuprofeno podría tener efectos secundarios, lo cierto es que se deben hacer más estudios para ver si se puede recomendar el uso de ibuprofeno contra el parkinson. Resulta una buena noticia ya que el parkinson es una enfermedad que no tiene cura,  y el hecho de poder prevenirla es muy importante.

3 comentarios

  1. Sara

    25 Abril, 2011 a 15:08

    Ojala que den con remedios o alivios a una enfermedad tan terrible que no entiende de edades, ni de *, ni de nada.

    ´nimo con estos estudios e investigaciones que son la luz de mucha gente.

    Espero que pronto se descubra algo que la elimine o mitigue.

    un saludo a todos,

  2. xiomara

    16 Abril, 2014 a 19:13

    solo quiero decir q stos comentarios son muy buenos, pero sugiero q se escriba un boletin o se propagandicen como se hace con otras enfermedades, para q esten al alcance de todos teniendo en cuenta q muchas personas non tienen acceso a internet y esta maldita enfermedad sta cobrando cada vez mas victimas.gracias

  3. Asociación de Consumidores Ecológicos

    5 Octubre, 2014 a 13:33

    En ésta publicación veo que “ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD”
    Si se sabe perfectamente de dónde viene ésta enfermedad. Desde ya hace años en Francia, donde esta enfermedad está reconocida como PROFESIONAL DEL AGRICULTOR. Pues ya retiraron los Ornaclorados en España, que son venenos más potentes que la Rotenona, causantes del Párkinson, y sabe que además persiste más de 15 años.
    Que los consumidores y los agricultores prevengamos ésta enfermedad, sería de sabios. No usando esos cockteles de fitosanitarios, esos que te vende Bayer para matar, al igual que te vende Bayer esos otros cockteles para curar como el Ibuprofeno.
    Podemos empezar por no consumir venenos, y desintoxicarnos de los que tenemos física y mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *