Tomar Kiwi a media mañana en la oficina, por la tarde en la playa o en el gimnasio justo antes o después de entrenar, parece ser muy saludable. Gracias a sus múltiples propiedades, son el tentempié perfecto para llenarnos de vitalidad y reponer fuerzas en cualquier momento del día.

kiwis

Cabe destacar los Kiwis más conocidos que son los Kiwis Zespri, que tanto en su variedad Zespri Green, de pulpa verde y sabor intenso con un toque ácido, y Zespri SunGold, de pulpa amarilla e intenso sabor dulce y tropical, los kiwis Zespri aportan una gran cantidad de nutrientes. De hecho, son la fruta con mayor valor nutritivo que hay.

Asimismo, contienen una gran dosis de vitamina C. Para ser exactos, la variedad Zespri SunGold tiene 161,3 mg de vitamina C por cada 100 gramos de kiwi, superando así la cantidad diaria recomendada (CDR), y la variedad Zespri Green, 85 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta. Esta vitamina C no solo contribuye a reforzar el sistema inmunitario, sino que además es capaz de activar las enzimas del organismo, mejorar el metabolismo y disminuir la sensación de fatiga, proporcionando una dosis extra de vitalidad.

Pero eso no es todo, ya que además los kiwis Zespri® tienen un alto contenido en fibra soluble (3 gramos por cada 100 gramos de Zespri Green y 1,4 gramos por la misma cantidad de Zespri SunGold) que facilita el movimiento del tránsito intestinal combatiendo así el estreñimiento. Todo ello con muy pocas calorías, ya que ambas variedades apenas tienen 57 kcal por 100 gramos.

Por todo ello, llevar siempre a mano una pieza de kiwis Zespri® puede ser un gran aliado para disfrutar al máximo de esta época del año. Además, son muy fáciles de tomar en cualquier sitio, ya que pueden partirse por la mitad y comer con una cuchara como si fuese un postre lácteo. Así no se perderá tiempo quitándole la piel.

Animamos a todos nuestros lectores a tomar kiwis y aprovechar los grandes beneficios que nos aportan a nuestra dieta. Y un comentario más, si aún no habéis probado el Kiwi SunGold y tenéis la oportunidad de probarlos os animo a que disfrutéis de su sabor tan original, os sorprenderá ya que es diferente al kiwi tradicional.

 

 

2 comentarios

  1. Juana

    31 julio, 2014 a 17:44

    Me encanta el kiwi y no sabia que tenía tantos beneficios. Gracias

  2. ANA24GUEVARA

    14 agosto, 2014 a 17:52

    Me gusta esa fruta y que otro beneficio tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *