Son ampliamente conocidas las propiedades que el vino posee, muy saludables para nuestro organismo a nivel cardiovascular. Una de estas propiedades que fueron descubiertas recientemente es relativa a la enfermedad de diabetes, muy común en las personas y la misma está señalada por unos bajos niveles de insulina en la sangre de aquellas personas que la padecen.

vinodisabetes

El componente que hace posible que el vino actúe sobre el control de diabetes es el resveratrol, mejora ampliamente la sensibilidad a la insulina de las personas enfermas de diabetes, haciéndolos progresar en la cura de la enfermedad.

Además de hallarse en el vino, el resveratrol se ubica en otros alimentos, tales como la uva o algunas plantas de la medicina tradicional china. Este dato es de suma importancia, ya que el alcohol en exceso genera muchos problemas a las personas diabéticas.

Esta conclusión sale a la luz luego de un estudio realizado por científicos de la Academia China de las Ciencias y se llevo a cabo con ratones. A pesar de esto, como es sólo una suposición el hecho de que el resveratrol actúe de la misma forma en humanos que en ratones, no es aconsejable tomar esto como un hecho que esta ya comprobado, sino que es tan sólo una hipótesis con posible comprobación.

1 comentario

  1. emilio

    17 Enero, 2015 a 3:04

    si el resveratrol, contenido en el vino tinto procede de la uva negra, no es mejor consumir ésta
    en lugar del vino y evitar así riesgos cuando se consume vino algo más que moderadamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *