La Diabetes es una situación en que los niveles de glucosa (azúcar) en sangre están por encima de lo normal. Esta situación se presenta porque nuestro organismo tiene problemas en al síntesis o utilización de la insulina, hormona encargada de la regulación de la absorción de la glucosa por las células.

La Toronja, también conocida como Pomelo en algunas partes del mundo de habla hispana, es una fruta que generalmente es aconsejada dentro de las dietas para la Diabetes. Sus propiedades son realmente muy diversas y es por esto que se la considera una de los cítricos más valiosos.

No sólo no se conocen contraindicaciones de la Toronja o Pomelo para los pacientes con Diabetes, más bien todo lo contrario, su consumo diario podría resultar muy provechoso.

Además de que el uso de Toronja puede resultar muy bueno para disminuir los niveles de glicemia, también puede servir para cuestiones muy importantes para la salud en general, muchas de ellas relacionadas con esta enfermedad ya que es rico en vitamina C, también contiene A y B. Tiene muchas propiedades curativas, es antiséptico, disolvente, tonificante y estimulante del apetito, previene la gripe y los resfríos.
Su jugo en ayunas actúa como depurativo, fortifica los vasos sanguíneos y depura la sangre, aportando mucha vitamina C y conteniendo propiedades antioxidantes.

También es bueno ya que tiene alto contenido de fibra y es buena para perder peso.

Tomar un zumo de Pomelo a la mañana es aconsejable en estos casos ya que los zumos de fruta, al igual que la piezas de fruta enteras, son ricos en fructosa, la principal diferencia entre ambos es la velocidad del aumento de la glucemia después de la ingestión, el aumento de la glucosa en sangre es más rápido después del consumo de un zumo de fruta que si se consume una pieza de fruta entera.

6 comentarios

  1. malvarez

    4 Septiembre, 2012 a 10:35

    en efecto el pomelo es bueno en general. pero nadie que tome ningun medicamento debera tomar pomelo, salvo consulta médica. el 50% e los medicamentos tienen interacciones negativas con el pomelo. alguna incluso mortales potencialmente.

  2. jose

    4 Septiembre, 2012 a 10:45

    creo que el limon tiene un poco mas de propiedades que esta fruta y ademas es mas facil de conseguir

  3. Farmacia

    4 Septiembre, 2012 a 11:00

    Articulo sobre el pomelo y los medicamentos: https://www.blogdefarmacia.com/el-pomelo-y-los-medicamentos/

  4. José

    4 Septiembre, 2012 a 17:33

    El pomelo es la única fruta que le prohiben a los trasplantados renales.

  5. Melchor Martinez Santillana

    4 Septiembre, 2012 a 20:37

    YO TOMO MEDICAMENTOS PARA EL CORAZON, DEABETES,COLESTEROL, LOS POMELOS,¿YO PUEDO TOMARLOS ?
    en efecto el pomelo es bueno en general. pero nadie que tome ningun medicamento debera tomar pomelo, salvo consulta médica. el 50% e los medicamentos tienen interacciones negativas con el pomelo. alguna incluso mortales potencialmente.

  6. milton

    15 Septiembre, 2013 a 12:06

    gracias por los concejos porque tengo muy alta el asucar
    tomo el sumo pomelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *