Trabajar sentado no es tan idílico como creen muchas personas. Estar sentado todo el día sin tener una postura adecuada ni un asiento ergonómico conlleva consecuencias serias para la salud como dolor de cabeza y de espalda, problemas de circulación, deformación en la columna, enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas.

El puesto de trabajo debe estar diseñado correctamente para que la persona mantenga una postura corporal correcta. Por eso es importante la aplicación de la ergonomía en el trabajo ya que el trabajador podrá ejercer su labor adecuadamente disminuyendo el riesgo de lesión. 

postura

¿Cómo debe ser un puesto de trabajo?

 El puesto de trabajo es el lugar o los lugares donde un trabajador desempeña su tarea laboral. En las oficinas es común que estos puestos sean mesas de trabajo, escritorios, o cabinas donde se manipulan las máquinas o desde donde se maneja un ordenador.

Las estaciones de trabajo ergonómicas workfit son importantes para que el empleado ejerza su tarea de manera eficaz. Una estación de trabajo ideal debe tener espacio suficiente para la altura y grosor de cualquier persona, que el trabajador pueda coger objetos, mirar al suelo y mantener las herramientas de trabajo sin hacer apenas esfuerzo y sin que tenga que encovarse y tomar una mala postura.

Un escritorio elevable, sinónimo de comodidad y productividad

trabajar-de-pie

Estar sentado todo el día no es bueno, por lo que es recomendable que cada cierto tiempo los empleados se levantes de su asiento. Si tienes una empresa, te recomendamos que optes por un escritorio elevable, así la persona no tendrá que alargar los brazos ni hacer esfuerzos para alcanzar algún material de trabajo, por lo que tendrá comodidad para trabajar y aumentará su productividad

Si te interesan productos ergonómicos para tu empresa, Ergotech es una tienda especializada en ergonomía aplicada a la tecnología y tiene un amplio mercado que además de ambientes laborales, incluye escuelas, hospitales, y cualquier lugar donde haya personas trabajando sentados, por lo que te recomendamos sus servicios para que en tu negocio todos disfruten de una adecuada salud.

Fuente de las imágenes: www.ergotech.es/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *