Los trastornos alimenticios son cada vez más comunes especialmente entre jóvenes y adolescente por la fuerte presión social que sienten para estar delgados. Las patologías o desordenes alimenticios más populares son la anorexia y la bulimia pero no son los únicos.

Hay muchas personas que padecen trastornos alimenticios que combinan síntomas de ambas patologías y otros específicos pero no terminan de desarrollar ninguna de las dos enfermedades.

ednos

Cuando el trastorno alimenticio no es tan fácil de diagnosticar se conoce a esta afección como EDNOS o trastorno de la alimentación no especificado.

El EDNOS es aun más grave que la bulimia y la anorexia debido a que como es difícil de diagnosticar la persona daña su salud por más tiempo hasta que se diagnostica este desorden alimenticio.

 

Síntomas del EDNOS o trastorno de alimentación no especifico:

-Las personas tienen conductas similares a las de la anorexia como comer poco o nada, tomar laxantes entre otras pero la reducción de peso no es tan evidente y suelen tener menstruaciones regulares.

-Cada tanto se dan atracones y luego incitan al vomito como los bulímicos pero no son tan frecuentes estos episodios.

-Masticar la comida y luego escupirla para no tragarla.

-Obsesión por contar calorías y la elección de qué tipos de alimentos se van a consumir.

-se levantan a la noche a comer y después vomitan o toman laxantes para deshacerse de los alimentos ingeridos.

 

Las causas de trastornos alimenticios son:

-ansiedad

-depresión

-presión social por ser esbelto

-baja autoestima

-problemas emocionales

 

El EDNOS tiene tasas más altas de mortalidad debido a la tardanza en diagnosticar esta patología alimenticia.

Es importante que la familia o amigos cuando notan que una persona está muy preocupada por bajar de peso y tienen excesivo miedo a engordar estén atentos a sus conductas.

Ya que seguramente notaran que la persona tiene conductos no sanas hacia la comida. Cuanto antes se pueda diagnosticar los trastornos de alimentación mejor será la recuperación en especial si padece de EDNOS.

Se puede tratar el EDNOS pero se requiere de ayuda profesional interdisciplinaria. 

1 comentario

  1. malu

    19 marzo, 2013 a 17:53

    hola!!!!la verdad que me resulta muy vergonzoso decir esto pero bueno…creo que quizas me puedan ayudar…llevo años con bulimia..quisiera ayuda pero me da miedo pedirla en mi casa..ya que un dia mi madre me ayudo y fue muy vergonsozo..quisiera consejo para saber como podria curarme…yo como bien..y aveces desayuno…pero siempre termino vomitando sobre todo cuando siento k me pesa la comida en el estomago…me veo gorda aunque me digan que no lo esty pero yo me veo gorda y mas aora que e engordado 4 kilos y quiero perderlos rapido..yo se que me estoy haciendo daño..ademas siempre estoy cansada,de mal genio y con dolores de estomago..por favor pido que me aconsejen y me digan que remedios puedo tomar para los dolores de estomago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *