El trastorno afectivo bipolar o también conocido como trastorno bipolar o antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es un trastorno de índole psiquiatrica que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo en una persona. Clínicamente se refleja como estados de manía o, en casos más leves junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión.

bipolar

El trastorno de bipolaridad causa cambios de humor extremo y enfrentado u opuesto.

Esto habitualmente se presenta como una manera en que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de un modo mucho más marcado que las personas que no padecen esta afección con síntomas mucho más rotundos que la población normal.

Una persona con este trastorno puede sentirse muy contenta y con capacidad para hacer cualquier cosa. Es posible que la persona no desee descansar cuando se siente así. Esta sensación se llama manía. En otras ocasiones, por el contrario, la persona con bipolaridad puede sentirse muy triste y deprimida. Esto es la depresión. Las personas con esta enfermedad pueden pasar momentáneamente de manía a depresión, y de depresión a manía nuevamente.

Existen innumerable cantidad de signos y síntomas , los mas notorios e importantes son: irritabilidad, enojo, falta de sueño, falta de capacidad para hacerse entender, falta de concentración, tristeza y llanto sin causas aparentes, sensación de cansancio, entre otras.

El tratamiento de este problema es propio del medico psiquiatra quien habitualmente medica para resolver los síntomas y determina si se requiere ayuda psicológica.

A pesar de ser considerado un trastorno crónico y con una alta morbilidad y mortalidad, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados puede conseguir la remisión total de las crisis y mejorar la calidad de vida del paciente.

1 comentario

  1. monica

    24 septiembre, 2012 a 23:45

    yo estaba embarazada d 6 meses cuando un dia me sente a mirar los animales en el campo en ese momento senti q mi mente y mi cuerpo salieron d mi vida yo beia lo q estaba pasando pero no podia reaccionar necesitaba q alguien benga y me de una cachetada para despertarme por q es como q me quede imnotizada d ese moment empese a escuchar cosa beia todo doble como estaba embarazada pense q era dl embarazo me icieron una cesarea a las 37 semanas me ligaron las trompas y al mes explote con una locura q no le deseo a nadie llegaba a la guardia pero como no presentaba q tenia ningun signo de una enfermedad me ponian un calmante y eso era todo pase lo peor d mi vida gaste hasta la ultima moneda para seguir adelante con mi vida me icieron algunos tratamiento y nunca me ayudaron la psicologa q mi hobra social me dio me atendio 3 veces y me dise q justo ella s iba d bacasiones y nunca me deribo o me dijo q fuera a otro profecional hoy en dia ya no escucho boces ni veo doble pero ese miedo a q ni yo entiedo a q le temo no viajo sola ni con mis hijos nunca siempre tengo q estar acompañada tengo mucho miedo ala muerte aun q por ai me parese q no hay solucion deseo dios vivir deseo q alguien me allude y me debuelba las ganas d vivir avese me toco la piel me doy una pelliscada por q siento q ya no existo tengo solucion me pueden contestar muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *