El término trastorno del sueño puede sugerir a alguien dando vueltas toda la noche o despierto durante horas con insomnio, pero estos son sólo algunas de las condiciones que afectan el sueño. De hecho, usted puede tener un trastorno del sueño y ni siquiera saberlo. No hay un número normal de horas que cuantifiquen un buen sueño. La mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas por noche, otros se sienten bien con seis.

Insomnio

Un estudio británico, encontró que las personas que son sistemáticamente privadas de sueño (que se define como dormir cinco horas o menos por día), tienen un mayor riesgo de tener presión arterial alta y problemas cardiovasculares, especialmente las mujeres. La falta de sueño, también aumenta el riesgo para la obesidad, la diabetes, la depresión, el alcoholismo y los accidentes automovilísticos. Además, la Universidad de California en el 2007, confirmó: La falta de sueño afecta directamente a las áreas del cerebro que tienen que ver con estado de ánimo y concentración, dejando a la gente cansada, de mal humor, demasiado emocional y sin poder enfocarse en ninguna actividad.

Por todas estas razones, los médicos tienen que analizar, tanto la cantidad como la calidad del sueño, para detectar un problema. Cuando se trata de la calidad del sueño, los problemas no siempre son evidentes para los propios pacientes: un insomne que está despierto toda la noche puede decir fácilmente que algo anda mal, pero por ejemplo, alguien con apnea del sueño, que en repetidas ocasiones deja de respirar en su sueño, podría no tener idea de que hay algún problema.

El signo más elocuente de un desorden, es cómo se siente durante el día. Si por lo general, se despierta alerta y fresco, se tiene sueño saludable. Si crónicamente, se despierta durante su sueño, esta irritable, le cuesta enfocarse y permanece así durante todo el día, usted puede tener un trastorno del sueño, no importa cuánto tiempo pase usted en la cama.

1 comentario

  1. Miguel

    25 octubre, 2015 a 16:39

    Buen dia! A mi no me cuesta dormir, pero si es un problema despertarme y no como bien y malo para tomar agua, creo que es por eso, que me dicen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *