Ya te hemos comentado en otros posts que una de las grandes ventajas de las Flores de Bach es que ayuda a tratar los problemas emocionales que podemos tener y a equilibrar nuestra mente. Una de las cosas que pueden alterarnos más es sufrir de obsesiones.

floresdebacccch

Si eres de las personas que padecen este tipo de problemas de manera que pueden llegar a interferir en tu vida normal debes saber que existe una Flor de Bach para prácticamente cada una de las obsesiones y manías que tengas. Las más destacadas son las que te explicamos a continuación:

Sin duda la más importante para tratar cualquier tipo de compulsión es la White Chestnut pero si tu problema de obsesión se relaciona con la autoestima los expertos te recomiendan que uses Scleranthus. La Cherry Plum, por su parte, es adecuada para los casos en que hay miedo a perder el control.

Otras obsesiones que tienen tratamiento mediante el uso de las Flores de Bach son la posesión afectiva (con Chicory), el misticismo (Clematis), la codependencia (Red Chesnut), la perfección (Rock Water) y otras más ‘prosaicas’ como la limpieza (para la que se recomienda la Crab Apple) y el trabajo, en cuyo caso debemos  recurrir a Oak.

En este sentido, la Flor de Bach conocida como Manzano Silvestre es ideal para tratar los casos de personas que tienen un trastorno obsesivo compulsivo con el orden y la higiene personal, llegando a rechazar el contacto físico con los demás por este motivo. Se convierte en una especie de “remedio de la purificación” que les ayuda a no sentirse contaminados y a aceptarse mejor, dándoles una perspectiva diferente y más positiva de su propio cuerpo.

1 comentario

  1. magdalena martinez vences

    27 octubre, 2012 a 23:15

    quisiera saber como hago para pedir el producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *